Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

‘La creación de Israel fue el mayor logro del siglo XX’

Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros miembros demócratas de alto rango del Congreso visitan la Knesset para discutir la solución de dos estados con los líderes israelíes.

Una delegación de legisladores estadounidenses visitó la Knesset el miércoles por la mañana, dando inicio a una gira por tres países que también incluirá a Alemania y Gran Bretaña.

La delegación, encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (CA), incluye varios miembros de alto nivel de la Cámara, todos del Partido Demócrata: Adam Schiff (CA), Ted Deutch (FL), Barbara Lee (CA), Bill Keating (MA) , Eric Swalwell (CA), Ro Khanna (CA) y Andy Kim (Nueva Jersey).

Antes de su partida, Pelosi dijo que la delegación se reuniría con los líderes israelíes y centraría las discusiones en la solución de dos estados y la seguridad regional en el Medio Oriente.

Durante la visita del miércoles, Pelosi se reunió con su homólogo israelí, el presidente de la Knesset, Mickey Levy (Yesh Atid).

Hablando en hebreo, en una conferencia de prensa conjunta, Levy elogió a Pelosi por “su lucha intransigente” en nombre de la seguridad de Israel.

“Este viaje especial simboliza los cálidos lazos entre nuestros dos países”, dijo Levy. “Nuestra amistad mutua se basa no solo en intereses políticos, económicos o de seguridad, sino también en ricos valores democráticos”.

“Durante muchos años, trabajaron para garantizar nuestro derecho a defender a nuestros ciudadanos y están a nuestro lado en los momentos más difíciles, como vimos el año pasado durante el conflicto con Hamás en Gaza”.

“Israel no podría pedir un mejor amigo que tú”.

En sus comentarios posteriores a los de Levy, Pelosi calificó a Israel como el “mayor logro político del siglo XX”.

“Durante muchas décadas, [Biden] ha tenido un compromiso a largo plazo con Israel, y eso se refleja en sus políticas como presidente de los Estados Unidos”.

“El mayor logro político del siglo XX fue el establecimiento del Estado de Israel. Estoy muy orgulloso de que Estados Unidos sea el aliado más antiguo de Israel”.

“Estados Unidos permanece férreo… en nuestro apoyo a la seguridad de Israel y su estabilidad regional”.

“Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo que plantea Irán, tanto en la región como en su desarrollo nuclear. La amenaza del desarrollo nuclear es global, es una amenaza para el mundo”.

Pelosi promocionó lo que llamó el “fuerte liderazgo de Israel en la crisis de COVID” y pidió campañas continuas de vacunación masiva para “vacunar al mundo y poner fin a esta pandemia”. Todos ustedes han sido los líderes”.

“Nuestra delegación también está aquí para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con una solución justa y duradera de dos Estados, que mejore la estabilidad y la seguridad de Israel, los palestinos y sus vecinos”.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN