-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

WIZO recibió un premio por 100 años de servicio al Estado de Israel

Durante la Conferencia Diplomática organizada por el Jerusalem Post, en el Hotel Waldorf Astoria en Jerusalém, WIZO recibió un premio por sus 100 años de servicio al Estado de Israel y al pueblo judío en educación y empoderamiento de las mujeres hacia una sociedad igualitaria.

La conferencia, que reunió a 400 embajadores, portavoces y agregados militares de todo el mundo, se reunió para discutir los desafíos que enfrenta Israel hoy y para fortalecer las relaciones públicas de Israel entre los diplomáticos que residen en el país.

WIZO tuvo la distinción de ser la única organización social de Israel invitada a presentarse en la conferencia. En su discurso, la presidenta mundial de WIZO Prof. Rivka Lazovsky, aceptó el premio en nombre de la entidad y compartió el trabajo vital que realiza en todos los sectores de la sociedad Israelí desde su inicio hace 100 años con un enfoque especial en estos momentos de combatir el creciente número de incidentes de violencia hacia la mujer.

“Gracias a los 250,000 miembros y voluntarios de WIZO en Israel y en las 50 federaciones en todo el mundo, y sus 6,500 empleados, fortalecemos a la sociedad israelí, operamos una red educativa amplia y diversa, en Israel y en todo el mundo; ayudamos a la absorción de nuevos inmigrantes a Israel; asumimos responsabilidades claves en estados de emergencia, promovemos actividades de bienestar y empleo y más.

En nombre de WIZO, en vísperas de nuestro centenario, y en nombre de cientos de miles de mujeres en Israel, hago un llamado a los funcionarios públicos y líderes de los partidos para colocar la erradicación de la violencia contra las mujeres en la parte superior de cualquier nueva agenda gubernamental. Juntos podemos hacer que nuestra sociedad sea más segura y más fuerte para todos”. concluyó Lazovsky.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni