Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El antisemitismo se duplicó en la República Checa

Según un informe de la comunidad judía checa, el número de incidentes antisemitas en la República Checa se duplicó el año pasado.

En su informe anual, la Federación de las Comunidades Judías comunicó que hubo 694 ataques antisemitas en 2019, en comparación con los 347 del año anterior.

La mayoría de los ataques (95%) se registran en Internet, generalmente en sitios de información falsos, materiales producidos por medios de extrema derecha y activistas de BDS, esta es una campaña internacional destinada a boicotear a Israel.

La comunidad judía detalló que hubo tres incidentes de ataques contra propiedades judías el año pasado, y otros seis incidentes involucraron amenazas antisemitas, acoso y abuso verbal. Afortunadamente, no hay ataques físicos en 2019.

En junio del último año, un atacante dañó en la estación principal de trenes de Praga un monumento que los niños salvados de los campos de exterminio nazis por Sir Nicholas Winton descubrieron en 2017 para honrar a sus padres.

Winton, un funcionario británico organizó lo que se conoció como el kindertransport checo. El mismo consistió en ocho trenes que transportaron a 669 niños, la mayoría judíos, desde Checoslovaquia hacia Gran Bretaña durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939. Sir Nicholas Winton murió en 2015 a los 106 años.

Los niños fueron cuidados por padres adoptivos. Cuando volvieron a sus casas, la mayoría de sus padres biológicos habían muerto durante el Holocausto.

A pesar de los datos presentados, el informe reportó que la República Checa sigue siendo un país seguro para los judíos y que el antisemitismo se encuentra en un nivel relativamente bajo en comparación con otros Estados europeos.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN