Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿El antisemitismo se está volviendo más violento?

Si bien la preocupación por la violencia contra los judíos en los Estados Unidos va en aumento, una nueva encuesta de la Liga Antidifamación (ADL) ha mostrado que el numero de personas con actitudes antisemitas se ha mantenido.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

La ultima “encuesta sobre actitudes estadounidenses hacia los judíos” hecha por ADL, ha probado que el 61% de los adultos estadounidenses encuestados tienen al menos un prejuicio clásico sobre los judíos.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

La encuesta anual de ADL ha considerado que estos estereotipos negativos se basan principalmente en premisas sobre la clandestinidad, la desmedida riqueza y una lealtad a Israel que sobrepasa a la mantenida con Estados Unidos.

Una declaración de ADL que acompaña la encuesta destaca que que “hubo noticias positivas ya que los hallazgos mostraron que el nivel de estadounidenses que mantienen actitudes antisemitas perniciosas y omnipresentes se ha mantenido en mínimos históricos de décadas: La mayoría de las encuestas de ADL en los últimos 25 años han indicado que entre el 11 y el 14 por ciento de los estadounidenses albergan intensamente actitudes antisemitas”. Sin embargo “esa participación aún representa a decenas de millones de personas que albergan opiniones virulentas”.

Según la ADL, las actitudes gravemente antisemitas “se han mantenido constantes en Estados Unidos, con un 11 por ciento de los adultos estadounidenses, alrededor de 28 millones de personas, que albergan actitudes antisemitas profundamente arraigadas al estar de acuerdo con seis o más estereotipos comunes sobre los judíos incluidos en la encuesta. Los estereotipos de larga data sobre el “poder judío” en los negocios y el miedo a la “doble lealtad”, la noción de que los judíos son más leales a Israel que a su país de origen, permanecen profundamente arraigados y están especialmente extendidos”.

Jonathan Greenblatt, el CEO de ADL, observó que “recientemente, nos horrorizó un aumento en la violencia antisemita”. Continuó: “Nuestra investigación encuentra que este aumento no está causado por un cambio de actitud entre la mayoría de los estadounidenses. Más bien, más de los millones de estadounidenses que tienen puntos de vista antisemitas se sienten envalentonados para actuar sobre su odio”.

Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:

  • El 24 por ciento de los estadounidenses estuvo de acuerdo con la afirmación “Los judíos son más leales a Israel que a Estados Unidos”.
  • El 31 por ciento cree que los empleadores judíos se esfuerzan por contratar a otros judíos.
  • El 17 por ciento dijo que “las industrias del cine y la televisión están dirigidas por judíos”.
  • El 27 por ciento dijo que creía que los judíos mataron a Jesucristo.
    buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

Si bien la encuesta prueba que los estereotipos negativos sobre los judios en la población norteamericana se han mantenido, el aumento de la violencia ha aumentado, por lo que se puede divisar un cambio en la tendencia que apunta hacia un antisemitismo caracterizado por las agresiones físicas, verbales y simbólicas.

Al mismo tiempo, la encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses conservaban una visión positiva de sus conciudadanos judíos. En particular, el 79 por ciento de los estadounidenses cree que “los judíos ponen un fuerte énfasis en la importancia de la vida familiar” y el 66 por ciento siente que “los judíos han contribuido mucho a la vida cultural de Estados Unidos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN