Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel construirá su primera computadora cuántica

Representación 3D de una computadora cuántica (Shutterstock)

“La computación cuántica es una tecnología que la industria israelí no puede ignorar”, dice el director ejecutivo de la Autoridad de Innovación de Israel, Dror Bin.

Por JNS.org

La Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y el Ministerio de Defensa de Israel invertirán 200 millones de shekels (62,2 millones de dólares) en el desarrollo de la primera computadora cuántica de Israel, dijeron las organizaciones el martes.

“La computación cuántica, en todos los niveles, está mostrando signos de ser un importante componente futuro de la seguridad del estado y su superioridad tecnológica”, dijo Danny Gold, jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del ministerio.

“Comenzar este proceso en el marco del programa nacional constituye un paso significativo hacia el logro de la independencia de Israel en esta área”, agregó.

El IIA y el ministerio trabajarán en dos vías paralelas. La autoridad se centrará en construir y desarrollar una infraestructura computacional cuántica para ejecutar cálculos directamente o mediante acceso a la nube. El objetivo de su programa será principalmente la optimización o mejora de diferentes elementos de la computación cuántica.

El ministerio, en colaboración con el mundo académico, la industria y todas las entidades de la Infraestructura Nacional de Investigación y Desarrollo (TELEM), establecerá un centro nacional para desarrollar un procesador cuántico, incluidos los aspectos de hardware, control, optimización, algoritmos e interfaz.

Las organizaciones dijeron que inicialmente el país puede necesitar aprovechar la tecnología extranjera, pero el objetivo es solo utilizar tecnologías y procesadores cuánticos desarrollados en Israel.

“La computación cuántica es una tecnología que la industria israelí no puede ignorar”, dijo el director ejecutivo del IIA, Dror Bin. “La industria debe desarrollar conocimiento y acceso a infraestructura en la que pueda desarrollar motores de crecimiento para las actividades en las que decidirá liderar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN