Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad Hebrea instala un laboratorio de cannabis con una inversión de $2,3 millones

La inversión provino de Asana Bio Group Ltd., un holding israelí especializado en empresas de cannabis medicinal. El CEO y cofundador de Asana,Yotam Hod, gestionará el laboratorio.

Establecido en 2017, pero recientemente inaugurado oficialmente tras recibir la licencia del Ministerio de Salud de Israel, el laboratorio proporcionará validación clínica, análisis y soluciones a las empresas que operan en la industria del cannabis medicinal, así como formulaciones de productos personalizados según perfiles de cannabinoides y terpenos.

El laboratorio está dirigido por el químico analítico Lumír OndÅ™ej HanuÅ¡, uno de los principales investigadores de cannabinoides del mundo y el primero en identificar y aislar el primer endocannabinoide en el cerebro humano, la anandamida.

La primera colaboración de investigación y desarrollo del laboratorio, anunciada en junio, es con Gynica, una compañía especializada en soluciones basadas en cannabis en el campo de la salud de la mujer. Los dos colaborarán en un tratamiento para la endometriosis, una condición en la que el tejido del revestimiento uterino migra a otros órganos dentro del cuerpo. Gynica está dirigida por el profesor israelí de obstetricia y ginecología, Moshe Hod, presidente de la Asociación Europea de Medicina Perinatal (EAPM). Moshe y Yotam Hod son padre e hijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN