Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estrategias de Upselling y Cross-Selling

La CEO de la agencia de marketing digital Pirsomet, Viviana Pérez, comparte claves para aumentar las ventas y la satisfacción del cliente.

La licenciada Viviana Pérez, CEO de la agencia de marketing digital Pirsomet, desvela el potencial de las estrategias de upselling y cross-selling en el mundo comercial. En una conversación reveladora, Pérez ilustra la importancia de ofrecer productos o servicios adicionales de mayor valor o complementarios al cliente durante el proceso de venta. A través de un relato personal, Pérez demuestra cómo estas técnicas pueden potenciar las ganancias y la fidelización del cliente, ejemplificado en su experiencia con su cosmetóloga, donde lamenta la oportunidad perdida de incrementar su ticket promedio durante años.

El upselling, que consiste en ofrecer productos superiores, y el cross-selling, que propone productos complementarios, se presentan como herramientas esenciales para maximizar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Pérez enfatiza la importancia de la personalización en estas estrategias, así como el cambio cultural necesario para ver la venta no como una imposición, sino como una oportunidad de añadir valor al cliente. Desde la joyería hasta los servicios contables, Pérez ilustra cómo estas técnicas pueden aplicarse en diversos sectores comerciales para beneficio mutuo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN