Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La política nacional fue mucho más noble conmigo que la dirigencial comunitaria”

“Uno va haciendo su experiencia al andar. Yo tenía voluntad de reelegir, pero respetaba lo que iban a elegir”, expresó Wolff comprendiendo la dificultad y el gran valor que tiene esta posibilidad aceptando la complejidad que existe en el armado de las listas: “Es como meter a un elefante en una botella”.

En comparación con su ejercicio de política comunitaria, Wolff recalcó efusivamente como la política nacional le ha sido “más noble” que la dirigencial a nivel comunitario ya que “me han cumplido mucho más y he encontrado gente de valores”.

Argumentando con dolor el poco apoyo que tuvo desde las entidades judías, Wolff expresó: “Yo soy un hijo de la comunidad. Un emergente. Hijo de sus instituciones. Y a mí nadie me ayudo para estar acá. A mí me parece que la comunidad podría apoyar un candidato, pero a mí nadie me levanto el teléfono. Estoy solo con mis valores. Muchas veces las envidias y los egos personales no permiten ver el bosque”, sentenció el diputado agregando que ni siquiera lo llamaron cuando le hicieron un juicio por traición a la patria (durante el gobiernos de Cristina Kirchner), por defender a la comunidad y su condición de judío.

“A mí nadie me puede cuestionar mi compromiso judío, le he puesto el cuerpo como nadie a los embates contra la comunidad”, “Me han catalogado como agente del Mossad, he tenido guardia en mi casa y sólo yo y mi familia sabemos lo que hemos vivido. Ninguna institución de la comunidad me mandó una carta de apoyo”. Las reflexiones de Wolff serían de un necesaria autocrítica y reflexión por parte de los dirigentes comunitarios.

Los políticos representamos expresiones y grupos de la sociedad, sería deseable que la comunidad Judía apoyara a los que expresan sus intereses particulares como sucede en otros países. Los evangélicos por ejemplo lo tienen claro, expresó Wolff decepcionado del trato comunitario.

En otro aspecto, en relación a la reciente incorporación a la lista de candidatos de por el oficialismo de Alberto Asseff, quien fue cuestionado por aparecer en una foto con el líder del partido neonazi Alejandro Biondini, Waldo Wolff aclaró sus diferencias: “No puedo ser fascista como los que son conmigo. A Asseff no lo conozco pero a priori no me gusta y me molesta su foto con Biondini, sin embargo, hasta ahora, nadie me trajo una denuncia contra él”.

Por último, en relación al futuro inmediato del país y lo que ocurrirá posteriormente a las elecciones el diputado dio su clara visión del camino recorrido y por recorrer: “Todos los países que salieron del clientelismo y del populismo atravesaron lo que nosotros estamos atravesando. Todo el sacrificio es para empezar a crecer definitivamente”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN