Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Funcionarios alemanes expresan su indignación por el ataque a un estudiante judío fuera de la sinagoga

El lunes, el ministro de Justicia de Alemania calificó el ataque contra un estudiante judío fuera de una sinagoga de Hamburgo un día antes como “un horrible acto de violencia”.

“El odio contra los judíos es una vergüenza para nuestro país”, dijo Christine Lambrecht en un comunicado. “Tenemos que enfrentar aún más la agitación contra los judíos y estar más presentes para las víctimas del odio y la violencia”.

El estudiante judío resultó gravemente herido el domingo después de que un hombre lo atacara con una pala afuera de una sinagoga en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, dijo la policía.

buy vidalista online buy vidalista no prescription online pharmacy

El joven de 26 años recibió repetidos golpes en la cabeza cuando estaba a punto de ingresar a la sinagoga en un ataque denunciado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, como “antisemitismo repugnante”.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

“Este no es un caso aislado, es un antisemitismo repugnante y todos debemos enfrentarnos a él”, tuiteó Maas el domingo por la noche.

La policía asignada para proteger la sinagoga arrestó a un alemán de origen kazajo de 29 años que vestía un uniforme de estilo militar.

Según la agencia de noticias DPA de Alemania, encontraron un trozo de papel con una esvástica en uno de los bolsillos de sus pantalones.

La víctima logró alejarse de su atacante y los transeúntes le dieron primeros auxilios antes de que lo llevaran al hospital, agregó la agencia.

Llevaba una kippa en el momento del ataque, informó The New York Times.

Un portavoz de la policía citado por dpa dijo que el sospechoso parecía estar en un estado de confusión, lo que dificultaba interrogarlo.

La comunidad judía de Hamburgo estaba celebrando la fiesta de Sucot y la sinagoga estaba llena de feligreses en el momento del ataque.

Un rabino de Hamburgo dijo que la comunidad estaba “muy, muy conmocionada” por el asalto.

“La pregunta es: ¿Qué no hemos aprendido desde Halle?”, dijo el rabino Shlomo Bistritzky.

El ataque del año pasado a una sinagoga en Halle se produjo el 9 de octubre en Yom Kippur, la fiesta más sagrada del calendario judío.

El atacante mató a un transeúnte y a un hombre en un puesto de kebab cercano después de no poder entrar al edificio por la fuerza. Un sospechoso neonazi está siendo juzgado actualmente por el crimen.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

Solo el mes pasado, la canciller Angela Merkel habló de su vergüenza por el aumento del antisemitismo en Alemania, incluso cuando la comunidad judía advirtió que el coronavirus estaba actuando como un catalizador que despertaba el odio contra los judíos.

Los delitos antisemitas han aumentado de manera constante en Alemania en los últimos años, con 2.032 delitos antisemitas registrados en 2019, un 13 por ciento más que el año anterior.

Alemania es ahora el hogar de la tercera población judía más grande de Europa occidental, en gran parte debido a la afluencia de alrededor de 200.000 judíos tras el colapso de la Unión Soviética.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN