Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupos de extrema derecha y antifascistas se enfrentaron en Portland

Las autoridades cerraron puentes y calles para tratar de mantener separados a los grupos rivales. El alcalde de la ciudad dijo que la situación era “potencialmente peligrosa y volátil”, y el presidente Donald Trump tuiteó “Portland está siendo vigilada muy de cerca”.

A principios de la tarde, la mayoría de los grupos de derecha habían abandonado el área a través de un puente del centro. La policía usó oficiales en bicicletas y antidisturbios para evitar que los manifestantes antifascistas vestidos de negro, con casco y máscaras, conocidos como antifa, los siguieran.

Pero cientos de personas permanecieron en el centro y en las calles cercanas, y hubo escaramuzas durante todo el día.

Una persona resultó herida y transportada en ambulancia, y otras tres personas fueron evaluadas por médicos, dijo la portavoz de la policía de Portland, la teniente Tina Jones. Las heridas fueron menores.

A última hora de la mañana, miembros del grupo de milicianos Proud Boys, Three Percenters que agitaban banderas y otros se congregaron en el centro, algunos también con chalecos antibalas y cascos. La policía dijo que habían confiscado las armas, incluidos los escudos, de múltiples grupos mientras se reunían a lo largo del río Willamette, que atraviesa la ciudad.

Más de dos docenas de agencias policiales locales, estatales y federales, incluido el FBI, se encontraban en la ciudad para la concentración de la derecha que se esperaba atraería a personas de todo el país. La policía de Portland dijo que los 1,000 oficiales de la ciudad estarían de servicio para la reunión que se promocionó en las redes sociales y en otros lugares durante semanas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni