Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Habrían querido asesinar al Gran Rabino Gabriel Davidovich

Según informaciones de su ámbito cercano, el rabino había recibido amenazas semanas atrás.

Un mensaje de whatsapp le decía “El día 24 del mes los asesinaremos”. El mismo, venía de un celular anónimo lo que generó que el rabino aumentara su seguridad, algo que luego fue discontinuado.

El ingreso al domicilio se registró la madrugada del 25.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Radio Jai, los 7 asaltantes, no sólo tenían marcado quien era Davidovich, por mencionárselo al ingresar (“Sabemos que sos el rabino de AMIA”) sino que lo primero que habrían intentado hacer, es golpearlo y asfixiarlo con una almohada. Esto, habría generado que el rabino se desvaneciera y que en ese instante los malhechores, decidieran violentar a su esposa y robarle algunas joyas y pertenencias.

Un malviviente ingresó a la residencia a través de un ventiluz y le abrió la puerta al resto de los agresores.La pareja se encontraba durmiendo con lo cual no pudieron determinar con exactitud la cantidad de delincuentes. La Sra. Davidovich habla de por lo menos 4 y dos testigos (turistas brasileños) que se encontraban en la cercanía del edificio y dieron cuenta a la policía informaron que el grupo era constituido por siete personas.

¿Habrán pensado que estaba muerto luego que se desvaneciera? ¿Habrán querido amenazarlo dejándolo casi al borde de la muerte? Restará esperar el avance de la investigación que esperemos se haga con celeridad y transparencia para conocer el origen de las amenazas, los móviles de la misma y si están vinculados al terrible ataque sufrido por el Gran Rabino y su esposa.

Por el momento hay hermetismo en lo que hace a la investigación policial y se esperan respuestas en las próximas horas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN