Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lo de Ben & Jerry´s viene de larga data

Anuradha Mittal, presidente de la junta directiva de Ben & Jerry, ha canalizado miles de dólares de la compañía de helados a una organización no gubernamental palestina radical que niega el derecho de Israel a existir. Los fondos se transfirieron a través del Oakland Institute, un grupo de expertos progresista fundado por Mittal en 2004.

Según el London Jewish Chronicle , el Instituto Oakland de Mittal transfirió $ 3,000 al Centro de Recursos Badil para la Residencia Palestina y los Derechos de los Refugiados.

 

En 2016, Badil, que tiene su sede en Belén, emitió un controvertido informe defendiendo la “lucha armada” de los palestinos. En 2019, la organización se esforzó aún más y rechazó los nuevos requisitos de la Unión Europea de que las ONG no trabajen ni proporcionen fondos a personas u organizaciones en la lista de terroristas designados de la UE.

Los $ 3,000 que el Oakland Institute con sede en Oakland transfirió a Badil provinieron de una subvención de $ 80,000 proporcionada al grupo de expertos por la Fundación Ben & Jerry’s. El sitio web de la fundación dice que financia organizaciones en los Estados Unidos que promueven la justicia social. El fondo se creó originalmente en 1985.

The Chronicle  no especificó cuándo el Oakland Institute transfirió el dinero a Badil.

El informe de Badi de 2016 argumentó: “El derecho a resistir de las personas bajo dominación colonial y extranjera, incluida la lucha armada, y la aplicabilidad de estas disposiciones al pueblo palestino ha sido reafirmado por muchas otras resoluciones de la AGNU. . . “

“La equiparación de todas las formas de resistencia con el terrorismo como justificación para la represión carece de base legal, ya que la lucha palestina por la liberación es legítima y todas las acciones llevadas a cabo contra Israel con ese propósito son, por lo tanto, lícitas.

La organización no gubernamental-Monitor, un organismo de control de ONG con sede en Jerusalén, señaló que Mittal tuiteó anteriormente en apoyo del BDS, firmó una petición pidiendo el fin de las ventas de armas estadounidenses a Israel, retuiteó el apoyo a la liberación de Khalida Jarrar, una figura importante en el grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina,

Monitor también señaló que el Instituto de Oakland también se ha asociado con otras ONG problemáticas, como el Comité Israelí contra las Demoliciones de Viviendas y el Comité de Rehabilitación de Hebrón (HRC). El ICAHD fue cerrado en 2015 por orden judicial por cuestiones de transparencia sobre su financiación, mientras que la retórica del CDH acusa a Israel de “limpieza étnica”, “genocidio”, “apartheid” y “castigo colectivo”.

El directorio de la compañía de helados con sede en Vermont anunció en julio que boicoteaba los asentamientos judíos de Judea y Samaria . La junta inicialmente trató de boicotear a todo Israel, pero la empresa matriz, Unilever, con sede en Londres, no lo permitiría.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni