Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los Rusos no se conforman con el triunfo de Linoy Ashram

Linoy Ashram, la gimnasta rítmica ganadora de la medalla de oro de Israel, se enfrenta a una ola de ataques por parte de los trolls rusos en Instagram. Los rusos sienten que los jueces estaban predispuestos en contra de la rusa Dina Averina.

En la competencia integral individual de gimnasia rítmica, las gimnastas actúan con cada uno de los cuatro aparatos del deporte: un aro, una pelota, un par de palos y una cinta, lanzándolos y atrapándolos mientras bailan y giran en leotardos llenos de miles de cristales.

En su actuación final en la competencia de cuatro rondas, Ashram bailó un remix techno de la canción folclórica de celebración judía “Hava Nagila” mientras la multitud aplaudía. Ashram, vestido con un maillot de pájaro azul y blanco con plumas en los colores de la bandera israelí, se perdió una captura y los espectadores se quedaron sin aliento.

Dina Averina, que estaba lista para actuar justo después del Ashram, vio su error y tenía la esperanza de que fuera una oportunidad para llevarse la medalla de oro a Rusia.

A pesar del error de Ashram, superó a Averina por apenas 0,15 puntos.

Los funcionarios deportivos rusos acusaron a los jueces de parcialidad y dijeron que presentarían una denuncia ante la Federación Internacional de Gimnasia.

“Dina no perdió, ganó. Pero, lamentablemente, el juicio fue atrozmente injusto ”, dijo Irina Viner, presidenta de la Federación Rusa de Gimnasia Rítmica a RT News de propiedad estatal rusa. “Basta, se cansaron de Rusia. Y los jueces decidieron apoyar a esta mujer israelí ”.

Rusia ha barrido las medallas de oro de los deportes en todos los Juegos Olímpicos desde 2000. Averina, tres veces campeona mundial, dijo después de la competencia que no esperaba el oro, pero que había estado trabajando duro para ganarlo.

Los trolls fueron tras Ashram en Instagram, donde publicó un video de ella y sus compañeros de equipo celebrando el oro. Los comentarios acusaron a Ashram de no ser digna de una medalla de oro, acusaron a los jueces de parcialidad e insistieron en que Averina merecía la medalla de oro.

“¿No te da vergüenza compartir esto?” comentó uno de los rusos en el video de Ashram. El comentario recibió más de 600 me gusta.

La cuenta de Facebook de Ashram también fue rastreada, aunque su publicación más reciente en esa plataforma fue antes de la final.

Las gimnastas rítmicas son juzgadas según dos criterios, la dificultad de sus rutinas y qué tan bien las ejecutan.

 

Con información de Associated Press

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni