Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muere una mujer policía y tres quedan heridos por bomba en Jenin

Radio Jai:Mujer policía muerta y tres heridos por bomba en Jenin

Helicóptero de las FDI ataca una célula de pistoleros palestinos que arrojaban explosivos a las tropas durante un intento de evacuar a agentes de la policía fronteriza heridos.

Un oficial de la policía fronteriza murió y otros tres resultaron heridos por una bomba colocada al costado de una carretera, y seis palestinos murieron en un ataque aéreo durante una redada durante la noche del sábado en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Sargento. Shay Germai, de 19 años, estaba en un vehículo alcanzado por una bomba colocada al costado de la carretera durante la redada, junto con tres de sus compañeros, que resultaron moderadamente heridos.

En una declaración conjunta, las FDI y la policía dijeron que las fuerzas entraron en Jenin (Nablus) para una operación antiterrorista, cuando un artefacto explosivo colocado al costado de una carretera impactó al vehículo de la Policía Fronteriza.

“Valentía bajo fuego – Anunciamos con gran tristeza y dolor la muerte de la difunta sargento Shai Garmai, un combatiente de las Fuerzas Especiales de IOS que se encontraba en un vehículo operativo que fue alcanzado por un artefacto explosivo durante una operación en el campo de refugiados de Jenín. El número actualizado de caídos policiales de la Guerra de las Espadas de Hierro es 60.

Las FDI dijeron que durante la evacuación de los oficiales heridos, un helicóptero de ataque llevó a cabo un ataque aéreo contra un grupo de pistoleros palestinos que arrojaban explosivos a las tropas.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que seis personas murieron en el ataque.

Un ala local del grupo terrorista Jihad Islámica Palestina se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Las tropas israelíes han llevado a cabo docenas de ataques en Jenin y sus alrededores en los últimos meses. Israel dice que la Autoridad Palestina ha perdido el control de zonas del norte de Cisjordania, lo que ha permitido que los grupos terroristas se atrincheren y lancen ataques contra israelíes a ambos lados de la Línea Verde.

El ejército dijo que las tropas también encontraron más de 10 pozos de túneles durante la redada, junto con siete laboratorios utilizados para fabricar artefactos explosivos y cinco salas de guerra utilizadas por agentes terroristas locales para monitorear las operaciones de las FDI.

Desde el 7 de octubre, las tropas han arrestado a más de 2.600 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.300 afiliados a Hamás. Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, unos 300 palestinos de Cisjordania han sido asesinados en ese tiempo.

Según estimaciones militares, la gran mayoría de los muertos desde el 7 de octubre fueron baleados durante enfrentamientos en medio de redadas de arresto.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN