Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bennett: Los ataques cibernéticos son la mayor amenaza para la seguridad nacional de Israel

Se está llevando a cabo la principal semana cibernética “Cyber ​​Week 2021” del 19 al 22 de julio en la Universidad de Tel Aviv, Israel. Es una de las conferencias de ciberseguridad más importantes del mundo, mientras que algunos oradores lo harán en vivo en la Universidad, toda la cumbre también se transmitirá en línea. Entre los oradores se encuentran el decimotercer primer ministro de Israel Naftali Bennett y el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

El profesor Isaac Ben-Israel, presidente de la conferencia de Cyber ​​Week, enumeró algunas de las principales amenazas cibernéticas, que se discutirán en la conferencia: La pandemia de Covid-19, y la necesidad de comunicarnos y trabajar de forma remota, han aumentado nuestra dependencia de las computadoras e Internet, acelerando los riesgos cibernéticos, o lo que podría definirse como ‘la pandemia cibernética’. Los ciberataques a las instituciones de salud se han vuelto más frecuentes durante (y debido a) el Covid-19 (principalmente a través de la demanda de rescates por los datos de los pacientes), lo que deja vulnerables las vidas y los medios de subsistencia de los pacientes, así como la posición financiera y la reputación de los hospitales. Los ataques buscan causar daños apuntando a recursos digitales menos seguros y estos deben evitarse.

El Cyber ​​Horse es una obra creada con miles de componentes de computadoras y teléfonos celulares infectados. Ilustra el uso creciente de malware en hacer del ciberespacio un entorno hostil. Al igual que en la legendaria historia de Troya, el Cyber ​​Horse se encuentra en las puertas de entrada del auditorio de la ciberconferencia de Tel-Aviv. Como su homónimo, esconde malas noticias y está esperando que se abran las puertas. ¿Se transmitirá por el interior o los participantes de la conferencia lo bloquearán? El Cyber ​​Horse fue construido como un tributo a la Cyber ​​Week 2016 en la Universidad de Tel-Aviv Idea, diseño e instalación

 

Hoy miércoles, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que los cyberataques representan una de las mayores amenazas para la seguridad nacional israelí, así como para el mundo entero.

Bennett agregó: “Si en el pasado un país tenía que enviar un avión con soldados y bombas, la mejor manera hoy es un ataque cibernético. Todo lo que se necesita es inteligencia, conocimiento y una buena conexión a Internet, y eso es fácil”.

“Esta es una de las mayores amenazas para la seguridad nacional y el mundo, y debemos usar todas las capacidades para enfrentar esta amenaza. Tenemos personas muy inteligentes en Israel que ingresan al servicio militar en este campo, y tenemos capacidades tremendas, debemos protegernos, y es por eso que establecimos un sitio web electrónico nacional body One cuya misión es monitorear todo.

Consideró que la entidad “israelí” debería trabajar para prevenir cualquier ciberataque.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN