Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministerio de Salud de Israel: “La vacuna de Moderna será para los recuperados”

Luego de la llegada de un pequeño envío de vacunas de Moderna a Israel hace algunos meses, en marzo se sumará otro de miles de dosis destinadas a inocular a israelíes que se hayan recuperado del Coronavirus.

Según la orden del Ministerio de Salud, aquellos que ya estuvieron enfermos, necesitarán solamente una sola dosis de la vacuna de Moderna para poder extender la cantidad de anticuerpos ya existentes.

La orden fue emitida en una reunión entre el ministro de saludos Yuli Edelstein, el director del ministerio de salud, Hezi Levy y los representantes de los cuatro seguros de salud que cubren a toda la población. Los recuperados serán vacunados según su edad, al igual como se ha priorizado al resto de la población en una exitosa campaña de vacunación.

Las dosis de Moderna también se utilizarán para inmunizar a los cientos de palestinos que día a día cruzan la frontera hacia Israel para trabajar dentro del país.

Durante las próximas semanas, llegará el útlimo cargamento de vacunas de Pfizer, que alcanzará para medio millón de personas, y con eso, el suministro del laboratorio terminaría.

A pesar de eso, el Primer Ministro Biniamin Netanyahu se refirió a la campaña de vacunación en el país: “Contamos con vacunas para cada uno, les suplico que se vayan a vacunar, vimos el caso de Osnat Ben Shitrit, quien falleció a causa del Coronavirus, eso rompe el corazón”. Ben Shitrit, de 32 años, falleció con 30 semanas de embarazo. La mujer no quiso vacunarse ya que tuvo  miedo al leer las noticias falsas sobre la vacuna en las redes sociales.

Hoy en día, ya se han vacunado 4.367.479 personas con la primera dosis, de las cuales 2.990.343 ya tiene la segunda dosis.

 

SG/RJ

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni