Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu está a favor de indultar a Elor Azaria condenado por rematar a un terrorista palestino

El Tribunal Militar de Apelación confirmó la condena de Azaria el domingo y rechazó una apelación de la fiscalía para una pena más severa.

El 4 de enero pasado, un tribunal militar declaró a Azaria culpable de homicidio por matar a un terrorista palestino, que había sido reducido y estaba tendido en el suelo, y que minutos antes había atacado con un cuchillo a dos soldados en la ciudad de Hebrón, en marzo de 2016. Azaria fue condenado a 18 meses de prisión y degradado al rango de soldado raso.

“Mi opinión no ha cambiado en cuanto a conceder el indulto a Elor Azaria”, dijo el primer ministro. “Cuando la cuestión se tome en consideración, recomendaré a los funcionarios pertinentes que se le conceda el indulto”, aseguró.

“Pido a la familia Azaria que no presente más apelaciones y solicite el indulto al jefe del Estado Mayor de las FDI”, dijo Lieberman. “Sin duda, él tomará en cuenta la difícil situación y el hecho de que Azaria fue un soldado sobresaliente”, expresó.

Bennett, líder del partido Habait Hayehudi, señaló: “Ahora, después de un año y medio de sufrimiento, ha llegado el momento de perdonar a Elor Azaria, en nombre de nuestros soldados que son enviados al frente, y para evitar perder nuestro poder de disuasión, Elor Azaria debe volver a casa”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN