Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las tensiones de seguridad continúan: las FDI se preparan para una escalada en la arena palestina

las FDI se preparan para una escalada en la arena palestina

Como parte del despliegue, los numerosos batallones y miles de combatientes que superarán la línea de unión permanecerán hasta nuevo aviso.

Al mismo tiempo, el establecimiento de defensa está preocupado por las consecuencias de un punto muerto en el acuerdo nuclear con Irán.

Las FDI se están preparando para una escalada de seguridad en la arena palestina que durará muchos meses más, y los muchos batallones y miles de combatientes que están superando la línea de unión permanecerán hasta nuevo aviso, mientras realizan cambios internos a través de batallones de reserva.

Además, como parte de la extracción de lecciones después de la batalla de Jenin y la caída del difunto combatiente de las FDI Noam Raz en las FDI, examinarán cómo combinar la asistencia aérea y otros componentes de fuego durante los combates en el campo de refugiados.

profundamente ausente en la última batalla en Jenin.  Además, a la sombra de la ola de atentados terroristas en las FDI, siguen sosteniendo que los grandes atentados perpetrados en los dos últimos meses son de inspiración religiosa, en el contexto del Monte del Templo o motivos personales y no atentados terroristas. dirigido a Hamás o financiado por Hamás en la Franja de Gaza, ya que se estima que la sede de Hamás en Gaza no está operativamente conectada con los ataques a gran escala contra Elad Tel Aviv, Bnei Brak y Ariel.

Mapeo de las casas de los terroristas que llevaron a cabo el ataque en Elad (Foto: Portavoz de las FDI)
Mapeo de las casas de los terroristas que llevaron a cabo el ataque en Elad (Foto: Portavoz de las FDI)

También en el contexto de la incitación en línea, la posición del establecimiento de defensa atribuye una contribución marginal a Hamas. Al monitorear el análisis de contenidos de incitación salvaje en Internet en los últimos meses, se encontró que detrás del 25% de ellos está Hamás, detrás otro 25% está el Movimiento Islámico, un 10% se le atribuye a Hezbolá y otro 40% lo hacen bots. operado por elementos islámicos en varios países: Malasia, Pakistán e India.

En la evaluación de las FDI de la situación presentada al escalón político, se afirmó que Hamas permaneció disuadido después de la última operación y, por lo tanto, se mantuvo la paz en la Franja de Gaza, una religión que no es solo sobre una base nacionalista.Mientras tanto, la opción de asesinar a figuras importantes de Hamas como Muhammad Daf y Yahya Sinwar siempre está sobre la mesa y tiene planes de contingencia específicos, pero no ha surgido recientemente como una opción relevante cuando llevar a cabo una operación de este tipo significa una operación o una guerra en Gaza.  La posición del ejército de que la acción contra Hamas en Gaza debido a ataques terroristas fuera de ella debe estar en el contexto del ataque que está detrás de Hamas Gaza, con el cuartel general de Hamas en Cisjordania de fondo encabezado por Saleh Aruri en el extranjero.Sinwar

Yahya Sinwar, gobernador de Gaza de Hamas, habla durante una reunión en la ciudad de Gaza, el 30 de abril de 2022. (Mahmud Hamas/AFP)
Yahya Sinwar, gobernador de Gaza de Hamas, habla durante una reunión en la ciudad de Gaza, el 30 de abril de 2022. (Mahmud Hamas/AFP)

Miedo a la situación provisional en Irán

Otro escenario que está lejos de los titulares debido a la principal preocupación de seguridad con el escenario palestino es Irán. El establecimiento de defensa está preocupado por las implicaciones del estancamiento en las negociaciones por un lado y por otro lado el progreso continuo de Irán en el programa nuclear sin ninguna interrupción por parte de los Estados Unidos y los países occidentales.Aunque Irán continúa llamando al establecimiento de defensa un avance moderado, las FDI están muy preocupadas de que Israel se haya quedado casi solo en este asunto, especialmente a la luz de la atención internacional a la guerra en Ucrania incluyendo no tomar acción.

Israel esperaba que en un estado de estancamiento, Estados Unidos y los países occidentales impusieran sanciones a Irán, una figura que podría haber contribuido a las propias negociaciones al ejercer presión sobre Irán, pero tales acciones no ocurren.

El establecimiento de defensa cree que si los estadounidenses pusieran seriamente sobre la mesa una opción militar, también contribuiría en gran medida a la credibilidad de la opción militar israelí y la presión que ejercería, ya que la cooperación israelí-estadounidense ejercería una presión fuerte y efectiva sobre Irán.

En cualquier caso, las FDI seguirán promoviendo en los próximos meses una opción militar israelí ante la posibilidad de un ataque en Irán contra las instalaciones nucleares, pero también como opciones adicionales para una campaña contra Irán -como practican las FDI en el mes de ejercicio de guerra

Las fechas en las que sonará una advertencia: Miércoles (miércoles) 18 de mayo:  A las 14:00, se emitirá una advertencia de lanzamiento de cohetes y misiles en los campamentos de las FDI. Como resultado, es posible que escuche una advertencia en las siguientes áreas: Mivtachim, Amioz, Yesha, Bnei Netzarim, Reim. Las advertencias se escucharán como parte del ejercicio del Estado Mayor “Carros de Bomberos”, para practicar el sistema de emergencia y refinar las pautas del frente interno.

En el caso de un escenario real, se activará una alerta adicional y se informará de un evento real en el widget Comando del frente interno.

Fuente: Maariv

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN