Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Impactante video: Demuelen las casas de los presuntos asesinos del soldado Dvir Sorek

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ingresaron en una ciudad del sur de Judea y Samaria a primeras horas del jueves para demoler las casas de dos terroristas palestinos acusados de asesinar a un soldado israelí fuera de servicio en un ataque en agosto, según informes no confirmados.

El sitio web Palestinian Quds News informó de que los soldados israelíes demolieron al menos dos viviendas en Beit Kahil, cerca de Hebrón.

Los informes diferían en cuanto a cuántas casas fueron arrasadas.

Los primos Nasir Asafra, de 24 años, y Qassem Asafra, de 30, fueron arrestados en agosto y posteriormente acusados de la muerte por apuñalamiento de Dvir Sorek, de 18, cuando se dirigía al seminario religioso de Judea y Samaria, donde estudió como parte de un programa que combinaba el servicio militar con el estudio judío.

Otros tres también fueron acusados de cargos de terrorismo en relación con el asesinato.

No hubo confirmación inmediata del ejército israelí, que por lo general sólo hace comentarios sobre cuestiones operacionales una vez que han concluido.

Las imágenes y los vídeos publicados en los medios de comunicación palestinos mostraban una excavadora utilizada para demoler una estructura en la ciudad y tropas armadas que custodiaban equipo pesado.

Los palestinos informaron de enfrentamientos entre las tropas y los lugareños que protestaron por la acción.

Israel dice que la práctica de demoler las casas de los terroristas es un medio eficaz para desalentar futuros ataques, aunque ha sido criticada por grupos de derechos humanos como una forma de castigo colectivo y por algunos analistas como una medida disuasoria ineficaz.

Según una acusación presentada en octubre, Nasir Asafra y Qassem Asafra tramaron un plan para secuestrar y matar a un colono. Cuando vieron a Sorek, que bajaba de un autobús cerca de Migdal Oz en el poblado de Etzion al sur de Jerusalem, se le acercaron en un coche y lo apuñalaron hasta matarlo.

Se cree que Qassem condujo el vehículo mientras Nasir apuñalaba a Sorek hasta la muerte.

El cuerpo de Sorek fue encontrado a la mañana siguiente. Los dos fueron capturados en Beit Kahil después de una cacería de dos días.

Además de los dos primos, otros tres fueron acusados de ayudar a planear y preparar el ataque.

La esposa de Qassem, Inas, también fue acusada de ayudar al grupo antes y después del mortal ataque con arma blanca. El grupo fue acusado de llevar a cabo el ataque en nombre del grupo terrorista Hamas.

Las FDI habían informado a las familias de cuatro de los miembros de la célula que planeaban demoler sus casas.

Fuente: Israel noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN