Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel en camino de reabrir grandes sectores de la economía

Israel está en camino de comenzar a reabrir gran parte de su economía para el 23 de febrero, a medida que aumenta el número de vacunados y disminuyen las tasas de enfermedad, dijo el viernes el principal funcionario del gobierno sobre el coronavirus.

El número de casos diarios siguió disminuyendo el viernes, con 4.922 nuevas infecciones diagnosticadas el día anterior, el número más bajo en días laborables desde finales de diciembre.

online pharmacy buy nolvadex no prescription online pharmacy

La tasa de pruebas positivas que confirmaron infecciones el jueves fue del 6,7%, la más baja desde el 10 de enero. Y el número de casos graves se situó en 985, habiendo pasado la mayor parte del último mes por encima de los 1.

online pharmacy buy stendra no prescription online pharmacy

000.

En declaraciones a Radio Kan, el zar del gobierno contra el coronavirus, el profesor Nachman Ash, dijo que creía que Israel estaba programado para comenzar a reabrir grandes sectores del país en 11 días, lo que confirma la fecha prevista del 23 de febrero, ampliamente informada, para la segunda etapa de la salida de Israel del bloqueo. .

Esta semana se eliminaron las restricciones de viaje en todo el país, y alrededor del 20 por ciento de los estudiantes de Israel regresaron a la escuela en áreas con niveles de infección de coronavirus bajos a medios.

“El próximo paso que estamos planeando es el 23 de febrero”, dijo Ash. “Por supuesto que depende de los datos de morbilidad y creo que lograremos tener buenos datos para esa fecha, así que esa es la fecha que recomendamos abrir el comercio y [otras] actividades”.

No dio detalles, pero informes generalizados han indicado que el Ministerio de Salud planea recomendar la apertura de tiendas callejeras no esenciales para todos los ciudadanos y que más grupos de edad regresen a las escuelas, mientras que los centros comerciales, gimnasios, habitaciones de hotel, museos, eventos culturales y más reabrirán. para los portadores de un “pase verde” – un permiso para aquellos inoculados o que se han recuperado de COVID-19.

El pase posiblemente incluirá a aquellos que tengan un resultado negativo en la prueba de coronavirus dentro de las 48-72 horas anteriores, aunque ese problema y las ramificaciones legales de limitar el acceso a ciertas personas a algunas actividades, aún se están examinando.

Pero Ash confirmó que en las actividades no esenciales, ciertamente habrá “preferencia por aquellos que hayan sido vacunados”.

Hasta ahora, 3.765.771 personas han recibido al menos la primera inyección de la vacuna Pfizer / BioNTech de dos dosis que Israel está usando, y 2.396.547 también han recibido la segunda, casi una cuarta parte de la población total.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN