Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Policía investiga presunta violación en grupo de una niña de 13 años por 4 hombres

Una niña de 13 años de una ciudad del centro de Israel presentó una denuncia policial el mes pasado alegando que fue violada por cuatro hombres. La presunta víctima se ha negado a cooperar con la policía y los servicios sociales, informaron medios.

La joven, de la región de Sharon, huyó de su internado en el sur de Israel para denunciar el incidente hace unas tres semanas. En ese momento fue llevada para ser examinada en el Centro Médico Hillel Yaffe, que confirmó que había sido violada.

Desde que se informó del incidente al departamento de policía de Hadera, la devolvieron a su institución educativa pero huyó una vez más. Fue localizada nuevamente el viernes.

Un funcionario involucrado en la investigación le dijo a Canal 12 que era “una historia impactante y difícil”.

Hasta el viernes, no se había arrestado a ningún sospechoso.

Un portavoz de la policía declaró: “Tan pronto como la policía recibió la denuncia sobre la sospecha de delitos sexuales cometidos contra un menor, se abrió una investigación”. Agregó que “la policía seguirá investigando el caso a fondo y realizará todas las acciones necesarias para llegar a la verdad”.

Un portavoz del consejo regional de la residencia de la niña dijo que “el caso es conocido y está siendo tratado de manera intensiva por los servicios sociales”.

En septiembre, 11 sospechosos fueron procesados por la presunta violación en grupo de una adolescente en Eilat, un caso que conmocionó al país y estimuló los pedidos de reformas en la forma en que el país lidia con la agresión sexual.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni