Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu convocó a Gantz a reunirse hoy para formar una alianza

El primer ministro Benjamin Netanyahu invitó al líder de Azul y Blanco Benny Gantz a reunirse el martes y cerrar un acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional.

Netanyahu dijo que las brechas entre ellos son pequeñas y pueden superarse.

“Esta vez es una prueba de liderazgo y responsabilidad nacional”, escribió Netanyahu a Gantz en Facebook. “Los ciudadanos de Israel necesitan un gobierno de unidad que trabaje para salvar vidas y medios de subsistencia. Este no es el momento para una cuarta elección”.

Cuando un grupo de activistas abordó a Gantz en su casa de Rosh Ha’ayain para presionarlo e intentar que ingrese en un gobierno de unidad, él dijo que sólo lo haría de ir primero en la rotación en el puesto de primer ministro.

“Por el momento, el mandato es mío”, dijo. “Existe la expectativa de que debería estar bajo Netanyahu, como si esa fuera la única alternativa.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Dirigí guerras. Sé cómo manejar crisis nacionales al igual que él”.

En lo que podría verse como otra apertura del Likud a Azul y Blanco, la agenda de la Knesset para el martes publicada por el presidente de la institución, Yuli Edelstein, incluye la formación de cuatro nuevos comités de supervisión, incluido un comité especial sobre el coronavirus que Azul y Blanco solicitó.

“Instamos a Yuli Edelstein y otros legisladores del Likud: no retrasen la formación de un comité de la Knesset cuyo propósito es ayudar al país a luchar contra el coronavirus”, dijo Azul y Blanco en un comunicado. “Prometimos una Knesset funcional para ayudar al país a luchar con la crisis del coronavirus y los desafíos inevitables que enfrentaremos a su paso, y cumplimos esa promesa.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Ahora, Likud impide que se forme el comité.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

Hoy, más que nunca, la gente necesita a sus representantes elegidos para dejar de lado sus consideraciones políticas y trabajar para ellos”.

El Likud y los partidos con lo cuales comparte bloque, continuarán sin participar en los procedimientos de la Knesset y sus comités el martes, para protestar contra la decisión de Azul y Blanco de formar los comités sin coordinación con el bloque de derecha.

El Comité de Arreglos de la Knesset, dirigido por el presidente de la facción Azul y Blanca, Avi Nissenkorn, aprobó el establecimiento de seis comités interinos a última hora de la noche del lunes, con el apoyo de Azul y Blanco y su bloque.

“Pisoteando las tradiciones de la Knesset que existieron desde el principio, se dieron la presidencia y la mayoría en cada comité”, dijo un portavoz del Likud. “Los 58 miembros de la Knesser del campo nacionalista no participarán ni echarán una mano a este comportamiento antidemocrático. Continuaremos luchando contra este acoso en nombre de los ciudadanos de Israel”.

El Comité de Asuntos Exteriores y Defensa estará dirigido por Gabi Ashkenazi (Azul y Blanco). El Comité de Finanzas estará dirigido por Oded Forer (Yisrael Beiteinu.) Esos dos comités no requieren la aprobación del pleno del Knesset.

También habrá un Comité especial de Coronavirus dirigido por Ofer Shelah (Azul y Blanco). El líder de Meretz, Nitzan Horowitz, dirigirá un Comité para preparar el sistema educativo y la educación especial para el próximo año escolar. Dos Comités especiales sobre la reducción de la violencia en el sector árabe y sobre trabajo y bienestar serán liderados por un miembro de la Lista Conjunta.

“Es precisamente durante estos tiempos difíciles que es tan importante tener un Knesset funcional para mantener la estabilidad entre los ciudadanos y preservar la democracia israelí, lo cual está en peligro real”, dijo Nissenkorn. “Las iniciativas que estamos tomando hoy permitirán La Knesset comenzará a trabajar nuevamente mañana, ante todo ayudando al país a enfrentar la crisis de la corona ”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN