Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel intensifica ataques a Irán para contrarrestar la guerra encubierta en el mar

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunció el lunes un incremento significativo en los ataques contra Irán en Siria desde que asumió el cargo.

Además, Gallant reveló la existencia de una guerra marítima secreta llevada a cabo por Teherán contra Israel, respaldando sus afirmaciones con pruebas fotográficas de cinco buques diferentes que están siendo utilizados para establecer un nuevo frente contra el Estado judío.

Durante su presentación, el ministro de Defensa exhibió una serie de imágenes de las embarcaciones en cuestión: el Shahid Siyavashi, el Shahid Rudaki, el Makran, el Shahid Mahadavi y el Shahid Bagheri. Estos ejemplos demostraron los esfuerzos de la República Islámica por expandir su influencia en Oriente Medio y establecer nuevos frentes contra Israel.

Expansión de la influencia iraní en Oriente Medio y nuevos frentes contra Israel

Gallant advirtió que la reincorporación del régimen de Bashar al-Assad a la Liga Árabe no brindaría inmunidad a los representantes iraníes presentes en el país. Asimismo, haciendo hincapié en la cuestión nuclear, el ministro afirmó que si Irán decidiera enriquecer uranio hasta el 90 %, enfrentaría un “precio muy alto”.

En este sentido, destacó que desde su fundación, Israel ha enfrentado amenazas complejas, pero en la actualidad, Irán busca unificar los diversos frentes de ataque contra el Estado judío.

“Irán representa la mayor amenaza para la estabilidad de la región y el mundo. Está librando una guerra de desgaste contra Israel y busca establecer un nuevo frente de Hezbolá en los Altos del Golán, tal como lo ha hecho en el sur del Líbano”, afirmó Gallant durante su discurso en la Conferencia de Herzliya, celebrada en la Universidad Reichman.

 

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN