Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Fiscalía Israelí acusó al Premier Bibi Netanyahu de soborno

En el Noticiero Central de las 20.

00 hs (Israel) el Premier Biniamin Netanyhau declaró en su defensa ante las acusaciones de soborno, alegando que es un complot de la izquierda y de los medios, en plena campaña electoral.

Después de semanas de deliberaciones, la Fiscalía General acusó al Premier israelí de soborno y de recibir presentes como habanos y champagne por cientos de miles de shekels, durante años. El partido Likud en los últimos días apeló ante la Corte Suprema para que no emitiera ninguna acusación antes de las elecciones, pero el pedido no tuvo mérito.
El Premier Netanyahu instó a los ciudadanos israelíes a “no dejarse confundir”. Con la voz entrecortada indicó “ya derramaron la sangre de mi esposa, persiguen a mi hijo, atravesamos tres años infernales”. En relación a la carrera hacia la reelección, para la que falta menos de un mes y medio, aseguró:
“Seguiré adelante y si me preguntan de donde saco fuerzas para enfrentar a todos los que intentan derrumbarnos, la respuesta es: de mi familia y de ustedes, ciudadanos de Israel”.
Asimismo y también en el Noticiero, el opositor del Partido Azul y Blanco -Benny Gantz- manifestó a los televidentes: “Yo sé cuanto quiere Netanyahu a Israel, cuánto le importa.

Pero un líder patriota en un momento así, en el que debe defender sus intereses personales, debería hacerse a un lado”.

Cabe destacar que el poder de la democracia en Israel es tan sólido, que incluso permite llevar al banquillo de los acusados a un Primer Ministro en funciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN