Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alerta máxima en Israel

Israel se está preparando para recibir un misil de crucero directo o un ataque con drones por parte de Irán en respuesta a los recientes ataques contra representantes regionales iraníes que se han atribuido al estado judío, informó el ejército.

A diferencia de los misiles balísticos, que generalmente vuelan a través de un arco alto en el camino hacia el objetivo, los misiles de crucero y los drones vuelan a baja altitud, lo que los hace más difíciles de detectar.

El informe citó a “fuentes israelíes” anónimas, que dijeron que las FDI ya estaban en alerta máxima por la posibilidad y que el gabinete de seguridad se reunirá para una reunión “no planificada” el próximo martes en un contexto de tensiones con la República Islámica.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Esta sería la segunda vez este mes que se reúne el gabinete de seguridad de alto nivel. A principios de mes,  sus miembros se reunieron en medio de advertencias crípticas por parte de los líderes israelíes de una creciente amenaza de seguridad de Irán. Esa reunión duró casi seis horas.

Durante la reunión, los ministros discutieron una propuesta, impulsada por el primer ministro Benjamín Netanyahu, para un proyecto de mil millones de NIS (U$D290 millones) para impulsar las defensas aéreas de Israel que se centraría especialmente en defender el país contra los ataques con misiles de crucero.

Funcionarios anónimos creían que Teherán podría haber publicado información sobre un complot “israelí-árabe” supuestamente frustrado para asesinar al general Qassem Soleimani , el jefe de la fuerza de élite Quds en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, como pretexto para atacar Israel.

Tanto Netanyahu como el presidente Reuven Rivlin han mencionado necesidades cruciales de seguridad en los últimos días al pedir la formación de un gobierno de unidad amplia después de las elecciones del 17 de septiembre.

Irán parece haber estado desarrollando sus actividades y ataques con aviones no tripulados en los últimos meses: en agosto, aviones de combate israelíes llevaron a cabo ataques aéreos en Siria para frustrar un ataque planeado contra Israel por combatientes respaldados por Irán utilizando drones armados, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel. El ejército israelí dijo que su ataque apuntó a operativos de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, así como a las milicias chiítas que habían planeado enviar drones de ataque “kamikaze” a Israel armados con explosivos .

Drone suicida creado por las fuerzas iraníes

En septiembre, un misil de crucero y un ataque con drones contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita destruyeron la mitad de la producción petrolera del reino. Aunque los rebeldes hutíes respaldados por Irán de Yemen se atribuyeron la responsabilidad, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Arabia Saudita han culpado a Irán de estar detrás del ataque.

Los funcionarios de defensa que estudiaron las armas utilizadas en el ataque contra las instalaciones sauditas concluyeron que un ataque similar por parte de Irán contra Israel, si se produjera, probablemente se lanzaría desde el oeste de Irak, donde hay una fuerte presencia de Irán. respaldados por las milicias.

Irán amenaza regularmente a Israel, al ver al país como un poderoso enemigo aliado con los Estados Unidos y los países sunitas en la región contra Teherán y sus ambiciones nucleares.

Israel también ha frustrado las operaciones iraníes en la vecina Siria, donde sus combatientes y los de Hezbollah han estado luchando junto a las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad desde 2011.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

Israel ha prometido evitar que las milicias proxy regionales de Irán obtengan armas avanzadas para usar contra el estado judío y ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria que, según dice, eran para evitar la entrega de armas y detener el atrincheramiento militar iraní en ese país.

A fines del mes pasado, el primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, anunció que las investigaciones han determinado que Israel ha llevado a cabo una reciente serie de ataques aéreos contra las poderosas milicias respaldadas por Irán en Irak.

La red de televisión financiada por Qatar también lo citó diciendo que “muchos indicadores muestran que nadie quiere la guerra en la región excepto Israel”, según una traducción.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel declinó hacer comentarios sobre las declaraciones del primer ministro iraquí, diciendo que “estos son informes de medios extranjeros y no hacemos comentarios sobre ellos”.

Desde julio, ha habido al menos nueve ataques tanto dentro de Irak como a través de la frontera en Siria, dirigidos a las milicias respaldadas por Irán, conocidas colectivamente como las Fuerzas de Movilización Popular, o PMF.

Los líderes del poderoso grupo paramilitar chiíta han culpado repetidamente a Israel y, por extensión, a su aliado estadounidense, que mantiene más de 5.000 soldados en Irak.

Israel no ha confirmado su participación en los ataques, aunque Netanyahu ha insinuado la posibilidad de que haya atacado en Irak.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN