-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Nueva prueba exitosa del sistema interceptor de misiles israelí “Jetz 2”

El ministerio de Defensa israelí reportó que el día sábado por la noche concretó una prueba del sistema interceptor de proyectiles de largo alcance “Jetz 2” en un operativo conjunto con Israel Aerospace Industries (IAI), la Fuerza Aérea y la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA por sus siglas en inglés).

Jetz, es un sistema antimisiles en uso desde hace veinte años, que ha sido actualizado numerosas veces para mejorar su interceptor, radar, y sus sistemas de comando y control para permitirle neutralizar misiles cargando ojivas nucleares.

Las autoridades explicaron que se simulo un blanco de las características de los misiles que amenazan a Israel desde Irán, Irak y Siria, logrando destruirlo “desde una distancia significativa” de manera impecable. Cómo declaró Bóaz Levi, el vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio de las IAI, “La prueba fue sencillamente perfecta: todos los sistemas funcionaron como se anticipó”.

Con el fin de garantizar la eficacia y aptitud del simulacro, se realizó un procedimiento desarrollado por expertos de la Fuerza Aérea en conjunto con ingenieros del resto de los organismos involucrados.
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí declaró “Una vez más hemos demostrado que Israel tiene las capacidades de defensa y ataque más fuertes y avanzadas del munod; los enemigos y quienes buscan nuestro mal saben que el Estado esta preparado para cualquier amenaza”, agregando: “Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro aliado de los Estados Unidos por el mutuo avance de nuestra seguridad”.

Benny Gantz, ministro de defensa y primer ministro alterno del Estado de Israel, también se pronunció acerca del ejercicio “Israel debe enfrentar desafíos tanto cercanos como lejanos y nuestra Unidad Tecnológica de Élite liderada por MAFAT, IAI, e Industrias de defensa adicionales, asegura que siempre estaremos un paso adelante y defenderemos los cielos de cualquier amenaza”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni