Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gran Rabino Sefaradí de Israel realiza histórica visita a EAU

El Gran Rabino Sefaradí de Israel, Yitzhak Yosef, viajó a Emiratos Árabes Unidos el jueves, lo que se trató de la primera visita de un Gran Rabino israelí a un país árabe, en otra señal positiva del reciente acuerdo entre Jerusalem y dicha nación.

Durante su visita, se reunirá con altos funcionarios emiratíes, inaugurará la recién certificada judía y, en una ceremonia especial, invitará al rabino Levi Duchman como rabino de la comunidad judía emiratí, según un comunicado del centro comunitario judío local.

Se tiene previsto que el rabino Yitzhak Yosef esté en los Emiratos Árabes Unidos hasta el domingo. Durante su estancia, será considerado invitado de honor del centro comunitario judío de Dubái.

“La visita del Gran Rabino es tan histórica como para nosotros es un gran honor recibirlo aquí en los Emiratos”, dijo Duchman, rabino local. “Estamos emocionados de darle la bienvenida mientras dedicamos y comenzamos la construcción de varias de nuestras nuevas instituciones, que se están construyendo con la rapidez y eficiencia por las que los Emiratos Árabes Unidos se han vuelto mundialmente famosos”.

Durante la visita, el rabino Yitzhak Yosef tiene programado visitar la sinagoga Beit Tefillah en Dubái, dedicar otra sinagoga, inaugurar la guardería, presenciar el comienzo de la construcción de una Mikve, recorrer un restaurante Kosher recién inaugurado en el rascacielos Burj Khalifa e inspeccionar un matadero de aves de corral Kosher, según el centro comunitario judío local.

“Esta visita histórica personifica los logros históricos de los últimos meses.

Con gratitud al príncipe heredero, Su Alteza el jeque Mohammed bin Zayed, ahora podemos celebrar una nueva era de cooperación en la región, y nos proponemos asegurar que los judíos que vienen a trabajar o de visita en Dubái, Abu Dabi y otros países los Emiratos tendrán acceso a instituciones y servicios judíos”, dijo el portavoz de la comunidad, Daniel Seal.

El centro comunitario judío atribuyó esta “nueva era de cooperación” a los Acuerdos de Abraham recientemente firmados, que normalizaron los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, así como con Baréin.

“Este es solo el comienzo del potencial para el turismo y la cooperación entre Israel y los Emiratos.

La visita del Gran Rabino, espero, contribuirá en gran medida a cimentar la buena fe y las cálidas amistades entre los pueblos judíos y musulmanes de la región”, dijo el presidente del centro comunitario judío en Dubái, Solly Wolf.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN