Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Serie de origen saudí cambia la percepción de la normalización entre Israel y el Golfo

Millones de personas en todo el mundo árabe vieron un drama de época que muestra la coexistencia y armonía religiosa entre judíos, musulmanes y cristianos.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Las diferencias entre el Golfo de la actualidad y el de 1940.

Los hermanos bahreiníes Mohammad Shams y Ali Shams son los guionistas que este año, junto con su equipo creativo, ganaron el premio America Abroad Media por su histórica serie dramática Um Haroun (Madre de Aaron). La emisión atrajo a una masiva audiencia, se transmitió en todo Arabia Saudita y se cree que podría haber ayudado a cambiar la percepción pública de los históricos acuerdos de normalización que se alcanzaron entre Israel y los países del Golfo.

El programa comenzó a transmitirse durante el Ramadán, a principios de este año, y explora las relaciones entre las comunidades musulmanas, cristianas y judías. “Unas 141 millones de personas vieron Um Haroun”, dice Ali Shams, uno de los co-creadores de la serie, haciendo referencia a todo el pueblo árabe en el Golfo y Egipto.

Shams cree que el momento del lanzamiento del programa fue particularmente significativo ya que se transmitió solo unos meses antes de la firma de los Acuerdos de Abraham, que llevaron a la normalización de los lazos entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. “Vi a muchos judíos e israelíes venir a Bahrein antes del lanzamiento de la serie”, agrega el guionista.

Uno de los aspectos que Shams esperaba mostrar en el programa es cuánto ha cambiado el Golfo durante el último tiempo. “La región en los años 40 era muy diferente a lo que es hoy; nadie preguntaba por la religión”, afirma Shams. Y añade: “De hecho, muchos de mis amigos en Bahrein, donde vivo, son judíos”.

Abdulmohsen Al-Nemer, el actor saudí que interpreta al rabino Daoud en Um Haroun, cree que la serie salió en un “momento muy delicado” debido a los acuerdos de normalización entre Israel y los países del Golfo. “No fue planeado, somos artistas que buscan historias de interés humano.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

La serie se componía de 30 episodios y la gente empezó a hablar de ella rápidamente”.

Uno de los objetivos de la entrega, dice Al-Nemer, era mostrar a judíos, cristianos y musulmanes viviendo juntos y en paz.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

También, poner el foco en una parte menos conocida de la historia de la región.

Por otra parte, Shams y Al-Nemer hablaron de la gala anual de premios de America Abroad Media (AAM), que este año se llevó a cabo virtualmente debido a la pandemia de COVID-19. AAM es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, que honra a los líderes creativos del cine y la televisión de todo el mundo.
Este año, la organización entregó un premio especial al equipo creativo de Um Haroun. El Dr. Aaron Lobel, fundador y presidente de AAM, cree que el programa ejemplifica las actitudes cambiantes de Arabia Saudita hacia la normalización de los lazos con Israel. “La serie demuestra que la región está dispuesta a abordar historias que involucren personajes judíos”, aseguró.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN