Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tercera dosis de la vacuna se ampliará a mayores de 40 años

El primer ministro Naftali Bennett, recibirá su tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus hoy viernes, después de que el Comité Asesor para las Vacunas de Corona y el Control de Epidemias, votara para permitir las inyecciones de refuerzo para cualquier persona de 40 años o más. El comité, también dijo que los profesores, perosnal médico, embarazadas y personas con preexistencias de cualquier edad, podrán vacunarse. } Se supone que el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, se pronunciará sobre eso de manera inminente.

“El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia de la respuesta mundial a la pandemia”, dijo Bennett.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

“Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera vacuna, y seguimos abriendo la posibilidad a más y más grupos de edad”.

Si bien Israel registró 600 pacientes graves el jueves, se descubrieron 10 casos de una nueva cepa de la variante Delta AY3 en el país, pocos días después de que un alto funcionario de salud advirtiera que si tal variante llegaba a Israel, podría enviar al país directamente a un encierro que las autoridades estaban tratando de evitar.

De los 10 casos, ocho se notificaron entre personas que habían regresado recientemente del extranjero. Se cree que otros dos se infectaron en Israel. Más de 1,2 millones de israelíes ya han recibido una tercera inyección, incluido el 55% de las personas de 60 a 69 años, el 72% de las de 70 a 79, el 68% de las de 80 a 89 y el 62% de las de más de 90 años.

Israel fue el primer país en comenzar a vacunar a sectores enteros de su población por tercera vez el 30 de julio, luego de registrar una disminución en la eficacia de la inoculación entre los ancianos, muchos de los cuales estaban completamente vacunados a fines de enero. Si bien las autoridades y los expertos de varios otros países han expresado su escepticismo sobre la necesidad de un refuerzo, algunos decidieron en los últimos días seguir adelante con los planes para una tercera vacuna en las próximas semanas.

Las autoridades sanitarias de EE. UU,  Anunciaron el miércoles que a partir del 20 de septiembre, todos los estadounidenses de 12 años en adelante tendrán una tercera inyección, ocho meses después de que recibieron su segunda dosis. “Entre los ancianos, vemos una diferencia significativa entre los que recibieron la tercera dosis y los que no”, dijo el Dr. Tal Brosh, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Samson Assuta Ashdod y miembro del comité asesor.

Los primeros datos publicados por los seguros médicos israelíes, indican que el refuerzo hasta ahora ha demostrado ser un 86% efectivo en la prevención de infecciones entre los ancianos, una tasa muy alta considerando que la eficacia de las dos dosis anteriores se había reducido a tan solo 16% para ese grupo. Las cifras preliminares también muestran que el refuerzo también ofrece una fuerte protección contra síntomas graves.

Los nuevos datos publicados el jueves por el Ministerio de Salud sobre los efectos secundarios confirmaron que la tercera vacuna parece provocar menos efectos secundarios que las dos primeras inyecciones.

Ayer jueves, el ministro de Asuntos Religiosos, el ministro Matan Kahana, presentó el esquema que permitirá a los judíos jasídicos, viajar a Uman para Rosh Hashaná. El gabinete del coronavirus lo revisará el domingo. Según el esquema, todos los viajeros deberán someterse a la prueba 72 horas antes de su vuelo, estén vacunados o no.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

De manera similar, regresar al país requerirá una prueba de coronavirus 72 horas antes del vuelo. Se pedirá a los viajeros que llenen un formulario de cuarentena 24 horas antes de la llegada. A su llegada, volverán a realizar la prueba en el aeropuerto y luego entrarán en aislamiento durante un mínimo de siete días.

buy temovate online buy temovate no prescription online pharmacy

“Aprendimos lecciones de los errores cometidos el año pasado”, dijo Kahana. “El esquema que se ha formulado permitirá viajar a Uman mientras se mantienen las reglas que garantizarán la salud”.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN