Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud acorta el período de aislamiento del coronavirus a 12 días

El Ministerio de Salud anunció que el período de aislamiento del coronavirus podría acortarse de 14 días a 12 días en la mayoría de los casos.

Bajo el nuevo procedimiento, una persona que ingresa en aislamiento por entrar en contacto con una persona que tenía el virus o alguien que regresa del extranjero debe registrarse en el Ministerio de Salud en línea o a través de su centro de llamadas.

Luego, la persona debe realizar una prueba de frotis de PCR lo antes posible. Luego, la persona será examinada nuevamente el décimo día después de que entró en contacto con la persona enferma o regresó del extranjero.

La prueba debe realizarse al menos 24 horas después de la primera prueba.

Si ambas pruebas son negativas y la persona no experimenta ningún síntoma, el Ministerio de Salud lo certificará como saludable y se le permitirá salir del aislamiento.

Las pruebas de coronavirus deben realizarse en los autocines certificados por el Ministerio de Salud.

El nuevo plan entra en vigencia el jueves a la medianoche y se aplica retroactivamente a quienes ya están aislados.
MK Zvi Hauser respondió a la decisión felicitando al ministerio, pero dijo que debería hacer esfuerzos para reducir aún más el período de aislamiento, de 12 a 10 días.

“Este paso ahorraría cientos de millones de shekels y reduciría el daño al público”, dijo Hauser.

Según él, unos 1.705.104 israelíes han estado en cuarentena desde el inicio de la pandemia, lo que le ha costado al país mil millones de shekels. El Ministerio de Finanzas ha dicho que acortar el período a 12 días diría que el país NIS 280 millones de shekels y acortarlo a 10 ahorraría NIS 560 millones de shekels.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN