Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz autorizará 1.700 viviendas de colonos

El primer ministro suplente y ministro de Defensa, Benny Gantz, está trabajando para autorizar retroactivamente unas 1.700 casas de colonos ilegales en medio de continuas conversaciones sobre una posible cuarta elección israelí.

La medida es el último intento de hacer frente al fenómeno de las viviendas de colonos no autorizados, tanto en los asentamientos de Judea y Samaria como en los puestos de avanzada.

La legislación israelí para legalizar retroactivamente 4.000 viviendas de colonos, incluidas las construidas en propiedad privada palestina, fue rechazada por inconstitucional por el Tribunal Superior de Justicia.

Los políticos de derecha y los líderes de los colonos han presionado al primer ministro Benjamín Netanyahu para que encuentre métodos alternativos para legalizar esa vivienda. La presión para hacerlo ha aumentado ahora que solo quedan unas diez semanas de la administración Trump.

La iniciativa de Gantz de legalización se ocupa solo de esas estructuras, unas 1.700 de las 4.000, inicialmente construidas en terrenos que se habían considerado tierras estatales y cuyo estado se determinó como cuestionable solo después de la construcción. Está de acuerdo con la sugerencia de los políticos de derecha de que Netanyahu debe tomar medidas para solidificar el control de Israel en el Área C, separando los problemas para los que existe una solución más fácil, de aquellos que son más difíciles de resolver.

El presidente del Consejo de Yesha, David Elhayeni, dijo que la autorización de las viviendas era de primordial importancia. Pidió a Gantz que proporcione más mano de obra para la Administración Civil, que padece una insuficiencia crónica de personal, de modo que ejecute adecuadamente la burocracia necesaria para autorizar las viviendas.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

El grupo de izquierda Paz Ahora acusó a Gantz de traicionar sus ideales, alegando que “no hay línea roja que este hombre no esté dispuesto a cruzar para sumar puntos en las batallas internas de este malvado gobierno”.

Gantz está utilizando este período crepuscular de la administración Trump para superar a Netanyahu en la derecha, en lugar de ayudar a los ciudadanos del país en un momento en que el país está en crisis, acusó Peace Now.

“Quienes traicionan a sus electores traicionan sus valores”, dijo Paz Ahora, y agregó que en este caso las acciones de Gantz también legitimaron un “acaparamiento de tierras” y una “construcción ilegal” que solo distanció la posibilidad de la paz.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

El jefe del Consejo de Efrat, Oded Revivi, dijo que el Ministerio de Defensa y los esfuerzos de Azul y Blanco eran loables, eran poco más que una curita sobre el tema más amplio.

buy zovirax online buy zovirax no prescription online pharmacy

Pidió a Netanyahu que autorizara el informe Edmund Levy de 2012 que legitima la actividad de asentamientos y proporciona un plan para la legalización de viviendas no autorizadas.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN