Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El PM Benjamín Netanyahu y Yuli Edelstein, los primeros en recibir la vacuna

Al concluir Shabat el Primer Ministro Benjamín Netanyahu junto al ministro de salud Yuli Edelstein, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, abriendo así la campaña de vacunación en el país. A 10 meses después del primer contagio registrado comienza “Poner el hombro”, el plan de vacunación nacional. Los primeros en ser inmunizados serán personal de salud, geriátricos y ancianos.
Al ser vacunado con la vacuna de Pfizer el primer ministro parafraseó al astronauta Neil Armstrong: “Una pequeña dosis por persona, un gran paso para la salud de todos”. El acto de vacunación fue trasmitido en directo desde el centro Médico Sheba de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv.
Luego afirmó que éste es el comienzo de la salida a uno de los peores años que recuerda la humanidad en este siglo y que el pequeño Estado de Israel ha traído millones de dosis para que todos sus ciudadanos se vacunen.
Decidimos junto al ministro Edelstein ser los primeros en ser vacunados para dar el ejemplo y animar a toda la población a hacerlo.
En sus deseos expresó la vuelta a la vida como solía ser, con los abrazos a los abuelos, volviendo a abrir los negocios que han cerrado, ir al restaurant o al gimnasio, ver futbol o baloncesto.
Con la vacuna, Israel comienza a reabrir, a volver a ser lo que era, a la vida normal.
En cuanto a los números, las autoridades israelíes han informado  2.815 nuevos contagios, sumando 372.401 casos. En cuanto a los decesos, Israel acumula 3.070 …
Netanyahu se ha vacunado en un acto retransmitido en directo desde el Centro Médico Sheba de Ramat Gan, a las afueras de Tel Aviv.
La vacunación contra el coronavirus comenzará el domingo y anoche el Ministerio de Salud difundió el orden de prioridades en que se aplicará la vacuna.

En un documento oficial, el ministerio estableció que:

• No se aplicará la vacuna a personas recuperadas de corona, mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y adolescentes hasta 16 años y quienes padecen anafilaxia (reacción alérgica grave, que puede ser letal).

 

• En primer lugar recibirá la vacuna el personal médico en los hospitales, luego en las mutuales de salud, clínicas y odontólogos. Después hospitales geriátricos y psiquiátricos, estudiantes de medicina y enfermería, personal de Maguen David Adom y otros servicios de asistencia médica. En este mismo grupo se incluirán quienes vivan en instituciones geriátricas y el personal a cargo. Después las personas mayores de 60 años, los cuidadores de personas mayores y de personas “en riesgo especial”, como quienes fueron sometidos a un trasplante de pulmón.

 

• En segundo término en el orden de prioridades se aplicará la vacuna a los demás grupos de riesgo, como personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, trasplantados y también sus familiares. Después será el turno de personas con alto nivel de exposición, como educadores, policías, carceleros y trabajadores sociales. Las miembros de las fuerzas de seguridad serán vacunados en base a un programa que le presentarán al Ministerio de Salud y a continuación se procederá a vacunar a la población en general.

 

Reproducción permitida por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN