Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu en los últimos años no ha hecho nada para solucionar el conflicto”

Dentro de las sensaciones que tuvo en estos últimos días, Tregerman explicó que se vive “una sensación muy rara e incomoda” por el hecho de “no estar seguro en ningún otro lugar que no sea en el refugio”, y añadió que “no podes hacer nada, ni estar con tus hijos o con tus nietos, esto es un gran problema”.

“¿Cómo puede ser que un país que tiene el ejército casi más fuerte del mundo y la tecnología más grande no puede darle seguridad a la mitad de la población de Israel? El gobierno de Netanyahu no lo va a hacer, realmente no creo que puedan llegar a un acuerdo con este tipo de gobierno”, resaltó Tregerman.

“El gran problema es que es un conflicto interminable con Hamás y el hecho es que Netanyahu en los últimos años no ha hecho ningún paso para solucionar el asunto que tiene que pasar a manos de políticos árabes que están dispuestos a hacer fuerza contra Hamás y obligarlos a dejar las armas porque Israel no quiere luchar con ellos, quiere la paz”.

“El pueblo palestino en la Franja de Gaza quieren vivir en una relación de vecinos. Después de la guerra de los seis días, hubo un desarrollo económico en la franja de gaza porque trabajaban en Israel y les convenía, pero como hay 10 o 20 que dirigen Hamás, la población sufre en la franja de gaza y es una vergüenza”, se lamentó Marcelo.

Hay países como Egipto y Arabia Saudita que están dispuestos a ayudar a la franja de Gaza y a la parte de Judea y Samaria para que en ese lugar en vez de invertir en armas puedan producir. Los países árabes pueden influir pero Israel no les da lugar y no busca la forma”.

La tragedia de su nieto ocurrió mientras jugaba en el salón de su casa cuando un proyectil de mortero explotó en el kibutz y una esquirla impactó directamente contra el menor.

DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN