Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Por qué hay armas en un campo de refugiados?

Itzik Horn, periodista israelí y corresponsal de Radio Jai, acercó un panorama de las principales noticias del estado judío y el Medio Oriente.

Sigue la polémica respecto a la muerte de Shireen Abu Akleh, cronista de Al Jazeera, en un enfrentamiento entre las FDI y palestinos armados.

El cortejo fúnebre hacia la ciudad vieja de Jerusalem para ser enterrada en uno de los cementerios cristianos partió en medio de enfrentamientos y tensiones. “Finalmente no se va a poder comprobar de donde provinieron las balas que hicieron impacto en la cronista”, no pudiendo verificarse si fue un terrorista palestino o un solado de las Fuerzas de Defensa de Israel quien disparó el proyectil que terminó con la vida de la periodista”, explicó Horn.

En el contexto de la procesión funeraria, “las fuerzas de seguridad están desplegadas dado a que se prevé algún tipo de incidente durante el entierro”. Asimismo, “el ejército israelí estuvo operando en la zona de Jenin buscando y arrestando sospechosos de terrorismo”.

“No es casual que los palestinos se nieguen a una investigación conjunta”, afirmó Horn, sosteniendo que “los palestinos sospechan que no murió por fuego israelí”. Asimismo, desarrolló que no es la primera vez que los palestinos acusan sin fundamentos a Israel de asesinatos de personalidades palestinas: “Con la muerte de Arafat, toda la prensa palestina dijo que lo habían envenenado los israelíes, y después de muchos años se encontró que no fue así”, consignó el periodista.

“Hay un miembro de la policía muerto, varios detenidos del lado palestino, y algunos de ellos se entregaron”, destacó. A pesar de ello, “nadie se va a preguntar porque hay armas de guerra en un campo de refugiados”.

Por otra parte, en lo que se refiere a la crisis gubernamental, Itzik Horn comentó que “el gobierno viene sobreviviendo. La oposición, que estaba a punto de presentar un pedido de disolución de la Knesset, dio marcha atrás porque se dio cuenta que no contaban con la mayoría, y si el proyecto de ley caía, no podrían presentar el proyecto por seis meses”. Para ese momento,  el mandato de Bennett ya estaría terminado, y Yair Lapid se habría transformado en Primer Ministro

Tras la detención de una mujer de 65 años residente de la ciudad de Ashkelon como sospechosa de las amenazas de muerte al primer ministro Bennett y su familia, el jefe de la oposición Benjamín Netanyahu dijo que si se comprueba que esa persona es la responsable de las amenazas, la van a expulsar de las filas del partido Likud”.

Escuche el informe completo.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN