Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Granizo, tormentas eléctricas y fuertes lluvias inundan Israel

Las fuertes lluvias azotan las ciudades costeras del Mediterráneo en Israel, provocando inundaciones en lugares como Ashdod, Karkur, Bnei Brak, Deir al-Asad entre otros lugares.

En algunos casos, el agua inundó los centros comerciales y los supermercados.

La policía de la ciudad recibió múltiples llamadas para ayudar a quienes estaban atrapados en autos, ascensores y casas inundados, según el portavoz de la policía.

Los equipos de rescate trabajaron para liberar a personas atrapadas en un edificio inundado en Ashdod. Una pareja fue llevada al hospital con una leve hipotermia luego de quedar atrapada en su automóvil inundado. Un rayo golpeó un árbol cerca de una escuela en Ness Ziona y provocó un incendio. El municipio pudo controlar el incendio y no hubo heridos.

Las inundaciones provocaron un mal funcionamiento de los semáforos cerca del cruce de Yagur y abrieron un sumidero en una carretera en Bnei Brak. Cerca de Zichron Ya’acov, los árboles cayeron y bloquearon la autopista 653.

Los vehículos quedaron atrapados en las inundaciones y el barro en varios lugares del país.

Se llamó a los servicios de rescate para ayudar a los residentes de Hadera en 15 lugares diferentes. Un minibús lleno de gente quedó atrapado en un área inundada y los pasajeros fueron rescatados en bote. No hay informes de heridos causados ​​por la tormenta.

Se esperan más lluvias a lo largo del día, lo que genera preocupación por la posibilidad de inundaciones en el centro del país. También se espera que haya un aumento en la velocidad del viento y una caída de las temperaturas a mínimos no típicos de la temporada.

 

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni