Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel llegó a los 5 millones de vacunados

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Salud Yuli Edelstein se reunieron el lunes por la mañana con la israelí número cinco millones en recibir la vacuna contra el coronavirus. La receptora de la vacuna, Janet Lavie-Azoulay, es administradora de una clínica Clalit.

“Este es un gran día. Estamos celebrando los cinco millones de vacunados y la apertura de nuestra economía casi en su totalidad con el pase verde de ayer”, dijo Netanyahu. “Este es un gran logro para Israel, que es el primer país en salir del coronavirus.

Nos quedan poco más de un millón [de personas] mayores de 16 años. Para fines de abril, saldremos del coronavirus y vacunaremos a todos”. a nuestro juicio. Estamos en una clara salida del coronavirus y no hay nada de qué preocuparse, sé que Janet está embarazada, pero son todas noticias falsas. Vaya a vacunarse “.

“Ya estamos trabajando para traer decenas de millones de vacunas para mantener la economía abierta y para que no haya más cierres”, dijo Netanyahu. “El Estado de Israel es el primero del mundo, no solo campeón mundial en vacunas, sino en salir del coronavirus.

Lo haremos juntos, guardaremos las reglas y para finales de abril toda la población adulta de Israel será vacunado, un logro mundial “.

“En un país con nueve millones de habitantes, en un mundo que tiene nueve mil millones de habitantes.

Somos una milésima parte de la población mundial y estamos por delante de todos gracias a las vacunas, gracias a los fondos de salud que están aquí y gracias a la disposición de los ciudadanos de Israel “, agregó el primer ministro. “Hay una tarea muy pequeña para completar esto y obtener una vacuna general, más adelante los niños también lo harán”.

Netanyahu también anunció durante el evento que Israel estaría construyendo fábricas en Israel para producir vacunas dentro del país.

Israel está registrando un 71% menos de muertes diarias y un 45% menos de pacientes críticamente enfermos desde el pico de la tercera ola a mediados de enero, dijo Eran Segal, profesor de biología computacional en el Instituto de Ciencias Weizmann, el domingo por la noche.

Unas 14 personas murieron de COVID-19 el domingo, según un informe del Ministerio de Salud el lunes.

La semana pasada, el mayor número de personas que fallecieron por el virus en 24 horas fue de 21, lo que marca una disminución significativa en comparación con lo que sucedió en las semanas anteriores: el 24 de enero, 79 pacientes murieron en un solo día. El número de muertos desde el comienzo de la pandemia asciende a 5.899.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN