Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Equipos para laboratorio de pruebas llegan a Israel desde China

Decenas de miles de pruebas de coronavirus y equipos de procesamiento llegaron de China el domingo por la noche, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores negociara con el Instituto de Genómica de Pekín (BGI), una empresa de secuenciación de genomas con sede en Shenzhen.

Se espera que en los próximos días lleguen a Israel varias entregas más, organizadas por el socio estratégico israelí de BGI, AID Genomics. Incluyen pruebas de coronavirus, así como equipo para fabricar pruebas de ARN-COVID-19.

Además, se espera que esta semana lleguen los componentes de un laboratorio que se establecerá en Israel y que podrá realizar más de 12.000 pruebas de coronavirus al día.

Se espera que los técnicos chinos que construirán el laboratorio salgan hacia Israel el martes, con un permiso especial para entrar en el país porque las fronteras están actualmente cerradas a los extranjeros. La auto-cuarentena obligatoria de dos semanas para cualquier persona que entre desde el extranjero será eximida para el grupo, que llevará certificados de las autoridades chinas de que dieron negativo para COVID-19.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud firmaron un contrato de 90 millones de NIS con BGI, la mayor compañía de ADN y genética del mundo, el mes pasado para traer las pruebas y la instalación, que aumentará drásticamente el número de israelíes que se someten a pruebas de coronavirus cada día. Se suponía que los componentes iban a llegar a partir del 9 de abril, pero la entrega se detuvo.

El embajador israelí en China Zvi Hefetz condujo las negociaciones con el CEO de BGI Ning Li para comenzar a enviar partes del laboratorio a Israel.

Ning dijo al Ministerio de Relaciones Exteriores que está feliz de cooperar con Israel y compartir la experiencia de la compañía en la lucha contra el coronavirus.

BGI ya ha enviado 330.000 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para detectar el coronavirus a Israel, en el marco de su asociación con AID Genomics.

El Ministro de Relaciones Exteriores Yisrael Katz dijo el domingo por la noche que “los diplomáticos israelíes de todo el mundo están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus y se han alistado desde el principio de la crisis para conseguir el equipo esencial y necesario para luchar contra la pandemia”.

“Gracias a la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Estado de Israel responde al coronavirus de la mejor manera posible”, añadió.

El mes pasado, la empresa israelí MyHeritage anunció que trabajará con el BGI en la instalación de pruebas de emergencia, y dijo que podría tener una producción de hasta 20.000 pruebas al día.

Según el director general y cofundador de MyHeritage, Gilad Japhet, la instalación incluye “docenas de máquinas avanzadas de pruebas de corona qPCR, el tipo de equipo utilizado para detectar virus ARN, que permite la detección de incluso cantidades mínimas del virus. El equipo también incluye robots de extracción de ARN y grandes cantidades de equipo relevante”.

Un portavoz de MyHeritage se negó a comentar los avances el lunes.

A principios de mes, BGI y AID Genomics abrieron un laboratorio en Gaza que puede realizar hasta 3.000 pruebas de coronavirus al día.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN