Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La violencia física antisemita aumentó un 18% en el 2019

Según el informe anual del Centro Kantor de la Universidad de Tel Aviv, las manifestaciones físicas del antisemitismo contra personas y propiedades en todo el mundo aumentaron un 18% en 2019 con respecto a las cifras de 2018.

En total, hubo 456 incidentes de este tipo en 2019, incluidos 169 ataques físicos contra judíos, así como 129 ataques contra bienes personales, 77 contra cementerios y sitios conmemorativos, 53 ataques contra sinagogas y 28 contra centros comunitarios y escuelas.

Siete judíos fueron asesinados en incidentes antisemitas en 2019, mientras que los ataques físicos contra judíos aumentaron un 22%.

El Centro Kantor recopila sus datos de forma independiente y, por lo tanto, sus cifras difieren de los datos recopilados por organizaciones específicas de cada país.

El Community Security Trust, que informa sobre el antisemitismo en el Reino Unido, por ejemplo, registró 158 incidentes de ataques físicos antisemitas solo en 2019.

Un investigador del Centro Kantor declaró que tiene una metodología de larga data para recopilar datos de antisemitismo de varios ministerios y organismos gubernamentales y que utiliza esta metodología todos los años para preservar la coherencia en sus datos.

Durante una conferencia de prensa virtual realizada por el Centro Kantor el lunes, Moshe Kantor, quien estableció el centro en 2010 y actualmente se desempeña como presidente del Congreso Judío Europeo, también llamó la atención sobre el aumento del antisemitismo presenciado durante la pandemia de coronavirus.

Los extremistas de la extrema derecha y la extrema izquierda han utilizado varias plataformas de internet y redes sociales para culpar a los judíos e Israel de la responsabilidad de la propagación de Covid-19, de beneficiarse de ella, o de ambas.

“Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ha habido un aumento significativo en las acusaciones de que los judíos, como individuos y como colectivos, están detrás de la propagación del virus o se están beneficiando directamente de él”, señaló Kantor.

“El lenguaje y las imágenes utilizadas identifican claramente un renacimiento de los ‘libelos de sangre’ medievales cuando los judíos fueron acusados ​​de propagar enfermedades, envenenar pozos o controlar economías”, dijo Kantor, argumentando que este nuevo fenómeno fue “un aumento constante del antisemitismo en los últimos años”. años.”

Kantor dijo que también estaba preocupado por “el aumento del populismo y el extremismo que podría resultar de la pandemia de coronavirus”.

“Además de tratar de controlar la propagación del virus y cuidar de disminuir los efectos de la recesión financiera, la comunidad internacional no debe ignorar la crisis social y política que ya está comenzando a surgir”, dijo el Dr. Kantor.

Hablando en la conferencia de prensa, la profesora Dina Porat, directora del Centro Kantor que también se desempeña como historiadora en jefe de Yad Vashem, señaló que los gobiernos de todo el mundo están haciendo esfuerzos para combatir el aumento del antisemitismo, pero dijo que era preocupante A pesar de estos esfuerzos, los incidentes de antisemitismo entre los elementos extremistas en las poblaciones en general continúan aumentando.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN