Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escalada de tensiones en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado múltiples objetivos en la Franja de Gaza y cerrado su espacio de pesca, en represalia a taques con globos incendiarios y cohetes lanzados desde el enclave palestino contra civiles israelíes.

 

La unidad para la Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que cerrará la zona de pesca de la Franja de Gaza agregando que: “El Estado de Israel reaccionará enérgicamente y sin concesiones ante cualquier acto de terrorismo que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel y su soberanía, y continuará haciéndolo durante el tiempo que sea necesario. Hamas es responsable de todo lo que se hace en la Franja de Gaza, así como de las acciones lanzadas desde Gaza contra Israel. Por lo tanto, Hamas tendrá que soportar las consecuencias de la violencia cometida contra los ciudadanos de Israel mientras no se mantenga la calma de seguridad”.

El día sábado las FDI, como respuesta al lanzamiento de dos cohetes (afortunadamente interceptados por el sistema de defensa “cúpula de hierro”), realizaron dos ataques contra bases de Hamas teniendo como objetivo un complejo militar y una estructura subterránea. Pero luego, Hamas retomó la ofensiva lanzando aún más cohetes que hirieron a 5 israelíes por lo que las FDI atacaron una instalación de almacenamiento de armas en el sur del enclave. Gantz, el ministro de seguridad y el primer ministro alterno de Israel, declaró: “Si no hay tranquilidad en Sderot, tampoco habrá tranquilidad en Gaza”.

Imágen de una casa en Sderot impactada por uno de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN