Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu aun apoya esfuerzos para traer calma a Gaza

“Estamos trabajando para evitar que las fuerzas de Gaza entren a Israel y dañen a nuestros soldados y comunidades”, dijo Netanyahu. “Por otro lado, estamos trabajando para prevenir una crisis humanitaria, por eso estamos dispuestos a aceptar los esfuerzos de mediación de la ONU y Egipto para alcanzar la calma y arreglar la situación de la electricidad”, agregó.

Una fuente diplomática agregó que “no hay una solución diplomática con un ente que quiere destruirnos. La única solución es la disuasión y una solución humanitaria para evitar el colapso que terminará explotando en nuestras caras”, reportó el diario Haaretz.

“El colapso es el resultado de la decisión de Abu Mazen de recortar sus fondos -hacia Gaza-“, dijo la fuente, refiriéndose al presidente palestino Mahmoud Abbas por su nombre árabe kunya.

“Estábamos cerca de firmar un acuerdo para volver a un proceso de calma, pero las protestas de la valla lo desmantelaron el viernes. Antes estaban recibiendo combustible, así que pensamos que las cosas se calmarían, pero luego llegaron a la valla”, continuó la fuente.

Fuente: Enlace judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni