Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de Defensa de Israel se disculpó por la muerte de un joven palestino con autismo

La muerte a tiros de Iyad Halak, de 32 años, en la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado, generó amplias condenas.

Benny Gantz, quien también es el primer ministro “alternativo” de Israel en virtud de un acuerdo para compartir el poder, hizo los comentarios en la reunión semanal del gabinete. Estaba sentado cerca del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Lamentamos mucho el incidente en el que Iyad Halak murió por los disparos y compartimos el dolor de la familia”, dijo Gantz. “Estoy seguro de que este tema será investigado rápidamente y se alcanzarán conclusiones”, agregó.

Los familiares de Halak señalaron que él padecía autismo y que se dirigía a una escuela para estudiantes con necesidades especiales a donde iba todos los días cuando le dispararon.

En un comunicado, la policía israelí sostuvo que vio a un sospechoso “con un objeto sospechoso que parecía una pistola”. Cuando no obedeció las órdenes de detenerse, los oficiales abrieron fuego, según el comunicado. El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, indicó más tarde que no se encontraron armas.

La prensa local informó que los oficiales involucrados fueron interrogados después del incidente según el protocolo y un abogado que representa a uno de ellos envió sus condolencias a la familia en una entrevista con la radio del ejército israelí.

Atacantes palestinos solitarios sin vínculos claros con grupos terroristas han llevado a cabo una serie de apuñalamientos, tiroteos y ataques con vehículos en los últimos años.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • José Armando
    José Armando

    Me entristeció la partida del Rabino y la muerte del joven autista palestino.
    No estoy para nada de acuerdo con ningún acto de violencia,pero comprendo que ay que defenderse de todo aquello que a atacado a la población de ISRAEL. NO soy quien para juzgar.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni