Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de la mitad de los fumadores israelíes evalúan dejar el cigarrillo por el coronavirus

La crisis del coronavirus alentó a los israelíes a dejar de fumar, según un nuevo estudio de la Asociación de Cáncer de Israel (ICA).

El informe, publicado el domingo para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco , encontró que más de la mitad (51%) de los fumadores entre las edades de 18 y 24 años consideraron dejar de fumar durante la crisis del coronavirus. Además, casi la mitad (49,2%) informó haber reducido su consumo de cigarrillo.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

Sin embargo, el estudio también encontró que casi un tercio (31%) de los árabes israelíes dijo que alguien en su familia comenzó a fumar durante el coronavirus.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

Solo el 8% de los encuestados judíos informaron que alguien comenzó a fumar.

¿Dónde fumaba la gente durante la crisis?

La encuesta encontró que el 22.1% de los judíos y el 38.3% de los árabes fumaban dentro de sus hogares, mientras que el 61% de los fumadores en general dijeron que optaron por no fumar en casa durante el coronavirus, sino en sus balcones, o en sus patios o automóviles.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Marcado internacionalmente, el Día Mundial Sin Tabaco está destinado a resaltar los riesgos asociados con el consumo de tabaco y la nicotina en general. Según la ACI, alrededor de 80,000 personas en Israel murieron a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como cáncer de pulmón, cáncer de garganta, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares en la última década.

Este año, la Organización Mundial de la Salud está aprovechando el día para centrarse en proteger a los adolescentes del marketing y las manipulaciones de la industria del cigarrillo, explicó la asociación en un comunicado. La OMS estima que el consumo de tabaco representa el 25% de las muertes por cáncer en todo el mundo.

“No puedes creer las mentiras de las compañías tabacaleras, que pretenden comercializar la libertad de elección … independientemente de los millones de personas que pagan con su salud y sus vidas cada año”, dijo Dana Frost, Especialista en Promoción de la Salud de ICA.

La vicepresidenta de ICA, Miri Ziv, agregó: “El público israelí debe estar protegido de los intereses económicos de la industria del tabaco y mantener su salud pública”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN