Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Jacob Bezeq, ex vicepresidente del Tribunal de Distrito de Jerusalém y vinculado al “caso 4000” contra Netanyahu

Jacob Bezeq, ex vicepresidente del Tribunal de Distrito de Jerusalém, falleció en la noche de ayer, apenas una semana y media después de la muerte de su hermano menor, abogado y publicista Moshe Bezeq.

El apellido Bezeq no solo se enmarca en el ámbito de los tribunales de Jersualém o la publicidad. También ha tomado gran trascendencia ya que el “caso 4000”, el cual se presenta como el más peligroso para el premier Netanyahu, y por el que está acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza, tiene directa relación con la empresa Bezeq.

Bezeq es una compañía israelí de telecomunicaciones y sus subsidiarias ofrecen una gama de servicios de telecomunicaciones, que incluyen línea fija, telefonía móvil, Internet de alta velocidad, transmisión y televisión de pago. Entre ellas se encuentra el medio de comunicación digital Walla. Los investigadores de las causas contra el primer ministro sospechan que el jefe de gobierno intentó garantizarse una cobertura favorable en el medio. A cambio, habría concedido favores que habrían supuesto millones de dólares de beneficios a Shaul Elovitch, entonces jefe del principal grupo de telecomunicaciones israelí y también de Walla.

En el corazón de la investigación se encuentra la fusión entre Bezeq y el proveedor de televisión por cable Yes en 2015, que requería del aval de las autoridades de control, justo cuando Netanyahu estaba al frente de la cartera de Comunicaciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN