-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Casi 29 mil nuevos inmigrantes llegaron a Israel en 2017

El vuelo grupal que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion el miércoles incluyó a 15 futuros soldados solitarios y una futura novia, según la organización que, en cooperación con el Ministerio de Aliá e Integración de Israel, la Agencia Judía para Israel, Keren Kayemet LeIsrael y JNF-USA, ayudan a facilitar la aliá desde América del Norte y el Reino Unido.

Otros 103 estadounidenses y canadienses que ya viven o estudian en Israel hicieron aliá en las oficinas de Nefesh B’Nefesh en Jerusalén.
Muchos de los nuevos inmigrantes llegaron en 19 vuelos especiales de aliá desde América del Norte, con 377 familias con 677 niños y 1.677 solteros adicionales. El inmigrante más viejo en 2017 fue de 102 años y el más joven de cinco semanas, según Nefesh B’Nefesh. La mayoría de los nuevos inmigrantes se establecieron en Jerusalén, Tel Aviv, Raanana y Natania.

Helueni