Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se registró un “incidente de seguridad” en la frontera entre Israel y El Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que un incidente de seguridad se desarrolló durante la noche de este martes (tiempo local) en la frontera entre Israel y Líbano.

El portavoz del Ejército israelí aseguró que el suceso ocurrió en la zona del Kibutz Menara, aledaño a la frontera entre ambos países, sin dar más detalles al respecto.

Algunas vías en la zona fueron bloqueadas y las FDI están investigando los hechos, señalaron las autoridades militares.

En vista de la situación, las FDI impusieron ciertas restricciones a los residentes de las localidades de Yiftaj, Menara, Margaliot, Misgav Am y Malkia.

Toda actividad en espacio abierto fue estrictamente prohibida para los residentes, incluidas las de carácter agrícola, y se les ordenó mantenerse dentro de sus hogares. En caso de recibir una advertencia, indicaron las FDI a los residentes, deberán de buscar un área protegida de inmediato y resguardarse ahí.

De acuerdo con la Radio del Ejército, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encontraba esta noche en la ciudad de Safed, a poco más de 20 kilómetros de la zona. Luego de registrarse el hecho, el mandatario presuntamente partió desde ahí hacia la sede del Comando Norte de las FDI.

Reportes preliminares indicaron la percepción de explosiones y el lanzamiento de bengalas por parte de las tropas israelíes en la zona de los hechos. Videos circulados en redes sociales muestran presuntamente algunos de los artefactos en acción.

Un testigo dijo a un medio israelí que poco antes de las 11 p. m., “el cielo se iluminó sin cese, como en el Día de la Independencia”, y que “hubo ruidos fuertes, como si fueran tambores enormes”.

Otro testigo de la zona aseguró: “Hubo muchas explosiones. Estábamos sentados en la sala y comíamos la cena cuando empezamos a escucharlas, por lo que bajamos de inmediato al refugio antibombas. Vimos luces en el cielo, las bengalas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni