Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Azul y Blanco busca reemplazar al presidente de la Knesset

El parlamentario de Azul y Blanco, Avi Nissenkorn envió el viernes una carta al presidente de la Knesset Yuli Edelstein (Likud) pidiendo que se vote el lunes para elegir un nuevo presidente de la Knesset para la 23ª Knesset.

El partido Azul y Blanco está trabajando para remover a Edelstein de su posición, y nombrar a Meir Cohen (de Azul y Blanco) en su lugar.

“En nombre del partido Azul y Blanco, solicito que el lunes 16 de marzo, la agenda de la Knesset incluya la votación del portavoz de la 23ª Knesset”, escribió Nissenkorn en su carta.

El partido Likud respondió: “El mensaje de Azul y Blanco es una vergüenza, y se publica en el momento más álgido de una discusión de emergencia que está siendo liderada por el Primer Ministro Binyamin Netanyahu sobre el tema del coronavirus. El Estado de Israel se encuentra en un estado de emergencia nacional, el mayor desde su fundación”.

“Han pasado menos de 24 horas desde que el Primer Ministro Netanyahu pidió la formación de un gobierno de emergencia nacional para manejar el coronavirus, y Azul y Blanco todavía no entienden el significado de la crisis, y siguen ocupados con la política mezquina”.

“Obtienen un cero en liderazgo y juicio. El Primer Ministro llama – desde el medio de la discusión – a Benny Gantz para que recupere sus sentidos y se una inmediatamente a un gobierno de unidad nacional”.

El jueves por la noche, Netanyahu habló con el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz, invitándolo a una reunión inmediata con el objetivo de establecer inmediatamente un gobierno de emergencia nacional. Hizo hincapié en que los que apoyan el terror no serían bienvenidos para formar parte de los equipos de toma de decisiones.

En respuesta, Gantz sugirió a Netanyahu que se celebrara una reunión entre los equipos de negociación para examinar el establecimiento de un amplio gobierno de emergencia nacional para combatir la propagación del coronavirus.

Esa misma tarde, Gantz había pedido la formación de un gobierno de emergencia que incluyera la Lista Árabe Conjunta.

La Ministra de Cultura y Deportes Miri Regev (Likud) pidió al presidente de Azul y Blanco que entrara en el gobierno sin insistir en que la Lista Árabe Conjunta también formara parte de él.

“Gantz, muestra el liderazgo y la responsabilidad nacional y entra en un gobierno de emergencia nacional, sin los partidarios del terrorismo, porque ese es el orden del día”, dijo Regev. “El liderazgo se pone a prueba precisamente en esos momentos, es una verdadera guerra por el bienestar y la salud de los ciudadanos israelíes. Estar en el lado correcto de la historia, sin palos y juegos. Una nación entera anhela un gobierno estable que esté preparado para los desafíos que se avecinan”, añadió.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN