Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El peor hackeo en la historia de EE.UU: Sitios nucleares en la mira

Funcionarios estadounidenses sospechan de una operación de piratería masiva que afectó a numerosas agencias gubernamentales y que se ha relacionado con las redes violadas de Rusia vinculadas al arsenal de armas nucleares del país, informaron el jueves.

Funcionarios con conocimiento del asunto dijeron que los sistemas del Departamento de Energía de Estados Unidos y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear resultaron afectados en el ataque.

Los laboratorios nacionales gestionan la investigación nuclear con fines civiles y militares, mientras que la Oficina de Transporte Seguro se encarga del transporte de materiales relacionados con la energía nuclear, incluidos los depósitos de uranio.

Las autoridades federales expresaron una mayor alarma el jueves por la intrusión en Estados Unidos y otros sistemas informáticos en todo el mundo que los funcionarios sospechan fue llevada a cabo por piratas informáticos rusos. La agencia de ciberseguridad de la nación advirtió sobre un riesgo “grave” para el gobierno y las redes privadas.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad dijo en sus comentarios más detallados hasta el momento que la intrusión había comprometido tanto a las agencias federales como a la “infraestructura crítica” en un ataque sofisticado que fue difícil de detectar y será difícil de deshacer.

CISA no dijo qué agencias o infraestructura se violaron o qué información se tomó en un ataque que, según dijo anteriormente, parecía haber comenzado en marzo.

“Este actor de amenazas ha demostrado sofisticación y habilidad comercial compleja en estas intrusiones”, dijo la agencia en su alerta inusual. “CISA espera que eliminar al actor de amenazas de los entornos comprometidos será muy complejo y desafiante”.

El hackeo, si las autoridades pueden demostrar que lo llevó a cabo una nación como Rusia, como creen los expertos, crea un nuevo problema de política exterior para el presidente Donald Trump en sus últimos días en el cargo.

Trump, cuya administración ha sido criticada por eliminar a un asesor de ciberseguridad de la Casa Blanca y restar importancia a la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, no ha hecho declaraciones públicas sobre la violación.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN