Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marcha en conmemoración del genocidio armenio

Radio Jai -Marcha en conmemoración del genocidio armenio

Se estima que alrededor de 1,5 millones de armenios fueron asesinados por el Imperio Otomano en 1915.

Justo cuando el veterano líder de Armenia, Serzh Sarkisian, renunció a su cargo tras más de 10 días de marchas en su contra, tras reformar la constitución para darle poder al Primer Ministro (puesto que asumió el 13 de abril) y relegar las funciones del Presidente, se cumple un nuevo año del genocidio armenio.

Se estima que alrededor de 1.5 millones de armenios fueron asesinados por el Imperio Otomano en 1915 durante la Primera Guerra Mundial, aunque Turquía se negó a reconocerlo.

Los manifestantes de Jerusalem se reunieron para reclamarle al gobierno israelí el reconocimiento de dicha atrocidad. Los ciudadanos portaban pancartas que decían “los armenios exigen justicia” y también “Israel debe reconocer el crimen del siglo xx: el genocidio armenio”.

La conmemoración finalizará con un evento en el Seminario Teológico del Patriarcado Armenio de Jerusalem esta tarde.

Bajo el patrocinio del patriarca armenio de Jerusalem, el arzobispo Nourhan Manougian, la marcha comenzó por la tarde en la Catedral de St. James y terminó en la iglesia de San Gregorio el Iluminador en Jerusalem. La marcha continuará este martes desde allí hasta el Memorial del Genocidio en el cementerio armenio, y luego se celebrará una misa en la Catedral de Santiago.

Las manifestaciones frente al consulado turco en Jerusalem y frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se llevarán a cabo durante el mediodía.
Los dos lugares han sido elegidos debido a la negación del genocidio por parte del gobierno turco y al rechazo del Parlamento israelí de un proyecto de ley en febrero que reconoce el genocidio armenio.

Los armenios han tratado de crear conciencia sobre las atrocidades y culpar a Turquía por perpetuar la propaganda. Ni Israel ni Estados Unidos han reconocido formalmente el genocidio que probablemente se deba a las relaciones diplomáticas con Turquía y Azerbaiyán, que se dedican al comercio militar con el estado judío y suministran el 40% de su petróleo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN