Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

De yeshivás a hoteles de coronavirus

Por lo menos 14 yeshivás ultraortodoxas se transformarán en viviendas para pacientes de coronavirus, después de que registrarse grandes focos de infección en centros de este tipo, con la intención de prevenir futuros brotes en Yom Kipur y Sukkot.

El general de las FDI Roni Numa, quien se ocupa de la coordinación entre el gobierno y la comunidad ultraortodoxa en lo que respecta a la pandemia, explicó que el objetivo de la medida será evitar que los estudiantes regresen a sus casas después de Yom Kipur (y de estar en contacto con grandes cantidades de personas) y contagien a sus familias numerosas.

Según lo reportado, entre 1000 y 1500 estudiantes serán afectados por la nueva medida.

La decisión de aislar a los estudiantes despues de las fiestas se toma luego de que que se registrara un brote de 438 casos en un grupo de estudiantes de yeshivá después de que se congregaran para Rosh Hashaná. Dichos infectados, fueron trasladados a dos instalaciones en Tel Aviv y Jerusalem, generando descontento entre los vecinos quienes afirmaron que la medida no había sido coordinada con la policía o con las autoridades locales y que los infectados estaban caminando libres por las calles. Tras las denuncias, la policía envió personal para que se asegurase de que nadie saliese del establecimiento.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN