Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cómo será Yom Kipur en cuarentena en Israel?

Frente al nuevo pico de infecciones de coronavirus en Israel, el gobierno se ha visto “obligado”, a convertirse en el primer país del mundo en reimponer la cuarentena. Desafortunadamente las fechas de imposición de las restricciones coincidieron con Rosh Hashaná y Yom Kipur, las dos festividades más importantes para el pueblo judío.

buy periactin online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2023/10/jpg/periactin.html no prescription pharmacy

Por ello para el correcto desarrollo del día más sagrado del mundo para la religión judía (este año desde la noche del 27 de septiembre hasta la noche del 28), el primer ministro pidió a la población que evite las sinagogas: “Oren afuera y serán salvos para sus almas”.

El pedido de Netanyahu se complementa con directivas del Ministerio de Salud prohibiendo los rezos dentro de los templos (habiendo excepciones para sinagogas de gran tamaño), pudiéndose realizar únicamente congregaciones al aire libre y con un límite de 20 personas.

Además, los integrantes de los minyamim solo podrán reunirse si viven a menos de un kilómetro del lugar de reunión.

De igual modo, existe una gran preocupación dentro del gobierno israelí, de que el pico de contagios con el que se enfrenta el país se vea potenciado por las reuniones de rezo de Yom Kipur. Preocupación que se ve justificada por el precedente de Rosh Hashaná, festividad tras la cual se reveló la detección de un grupo de 400 estudiantes de yeshivá infectados.

El ministro de salud Yuli Edelstein pidió: “Hago un llamado a los ciudadanos de Israel: no tomen el ejemplo de los manifestantes de esta noche” agregando: “Estamos en vísperas de Yom Kipur, Cuidémonos unos a los otros, sigamos las pautas de cierre”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN